Maduro llama al pueblo a la AN para pedir habilitante

CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá este martes ante la Asamblea Nacional (AN) de ese país, la Ley Habilitante e invitó al pueblo venezolano a acompañarle. Dicha normativa le conferirá poderes especiales con el objetivo de luchar contra la corrupción y la guerra económica que -a su juicio- emprende la derecha venezolana.
En un acto realizado este lunes en Caracas, para recordar el triunfo electoral del fallecido presidente Hugo Chávez, el Mandatario destacó que necesita poderes habilitantes para poder avanzar en temas como el rentismo petrolero y la corrupción que lo origina, así como los planes de desestabilizadores que adelanta la “burguesía parasitaria”.

El jefe de Estado exhortó al pueblo a acompañarlo en nueva tarea que asume dentro de la Revolución, “Solicito al pueblo venezolano que me apoye para acabar con el rentismo petrolero, no he sido burgués, soy un hombre del pueblo, yo no pertenezco a ninguna cofradía (…) somos los hijos de Chávez y avanzaremos juntos en la consolidación del socialismo”.

En ese sentido, convocó, “Mañana (martes) en la tarde los espero en la Asamblea Nacional. Voy a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica que ha declarado la burguesía contra el pueblo”, desde el Balcón del Pueblo, lugar donde se conmemoró un año de la contundente victoria en las elecciones presidenciales del Comandante Chávez, celebradas el 7 de octubre de 2012.

Resaltó la necesidad de avanzar en una transformación económica y para ello planteó tres tareas fundamentales que -según sus palabras- las dejó el Comandante Chávez. Mencionó que la primera de ellas se trata de la transformación del modelo económico de Venezuela.

“O transformamos el modelo económico o la burguesía le quiebra el espinazo a la Revolución. Por eso solicitaré poderes habilitantes. Para que todos asumamos la revolución económica y para cambiar el capitalismo en todas sus fases y construir el socialismo productivo”, precisó Maduro.

En este orden, señaló que como segunda tarea perfila la construcción de una poderosa democracia comunal con los consejos comunales y las comunas, cuyas organizaciones son la base fundamental del ejercicio del Poder Popular en esa nación suramericana.

Como tercera y última tarea, el dignatario venezolano enfatizó en la necesidad de desenmascarar al núcleo fascista de la oposición venezolana.

“No duden ustedes ni un segundo. El núcleo dirigente de la burguesía parasitaria tiene un proyecto fascista para Venezuela, un proyecto antipopular” alertó el Mandatario.

Lascia un commento