Mas: Polarización no trae beneficio a los venezolanos

CARACAS- El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, advirtió este lunes en rueda de prensa que el aumento de la polarización en el país como estrategia política, sólo beneficia a los sectores políticos en pugna y no a la población.

“La idea de polarizar la ha ejercido de manera directa el oficialismo y ahora parece que hay una parte de la oposición que también considera que hay que polarizar, algo que solo le sirve a quienes la utilizan en término de sus intereses directos. A la infinita mayoría de los venezolanos la polarización no le da ningún tipo de beneficio”.

Explicó que son tres los elementos que destacan como factores que apuntan a generar una confrontación entre los venezolanos. La Ley Habilitante, la supuesta detención de Capriles y la idea de que serían suspendidas las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre.

En cuanto a la amenaza de la Ley Habilitante destacó: “En un país civilizado, donde todos nos reconociéramos y las instituciones funcionen, lo ideal sería que una ley habilitante para combatir la corrupción, fuese producto de una amplia consulta y de un acuerdo de toda la sociedad, porque en definitiva, el combate a la corrupción es un requerimiento y una necesidad de toda la ciudadanía y no de una parte. Este mal hay que combatirlo en términos de un esfuerzo colectivo y no por la vía de aprobar una ley a como de lugar y en las condiciones que ya se conocen, donde supuestamente se está persiguiendo a unos parlamentarios para que terminen votando a favor del oficialismo”.

Acerca de la amenaza de encarcelar a Capriles señaló: “No sabemos si a Capriles lo van a meter preso o no. Lo que sí sabemos es que sería un gravísimo error que el Gobierno tomase la decisión de pretender acabar por la vía de la represión, lo que claramente es un problema de opinión y disidencia política. Más allá de que compartamos o no, las opiniones que Capriles tenga, es evidente que es un político que está operando en Venezuela y que tiene todos los derechos a hacerlo”, agregando que no tiene elementos que puedan asegurar que pueda ser detenido, sólo basa su afirmación en una denuncia que hizo pública el propio Capriles.

Sobre una posible suspensión de las elecciones municipales enfatizó, “hasta donde sabemos, porque nos hemos ocupado personalmente de hablar con funcionarios del organismo electoral, no existe ninguna disposición o decisión en ese sentido. Todo indica que vamos a tener elecciones el 8 de diciembre tal como está previsto”.