Los Scouts invitan a la familia venezolana a celebrar su centenario

El próximo domingo 20 de Octubre se llevará a cabo la celebración del centenario Scouts en todo el territorio nacional, con música, actividades y atracciones para el disfrute de la familia venezolana. Cien años se dicen fácilmente, pero en el caso de la Asociación de Scouts de Venezuela esas palabras equivalen a un centenario lleno de incontables horas de trabajo voluntario a favor de los miles de niños, niñas y jóvenes venezolanos que han recibido educación no formal en esta institución.

Es precisamente para celebrar junto a la sociedad venezolana que ésta organización realizará un evento para todo público llamado Amanecer Centenario Scout. El evento tendrá lugar ese día simultáneamente en ciudades a lo largo y ancho del país, donde los jóvenes y adultos reafirmarán su compromiso con la Promesa Scout, símbolo que representa un acuerdo asumido de manera voluntaria.

La encargada del programa del evento a nivel nacional, Jennifer Vera, dice que “gran parte de las actividades que hacemos son con y en servicio a la comunidad, por lo tanto, es importante para nosotros celebrar junto a nuestras comunidades estos primeros 100 años formando ciudadanos.” Vera añade que, precisamente para agradecer a la comunidad venezolana el apoyo a sus actividades “se entregarán reconocimientos a personas que han apoyado la razón de ser de los Scouts de Venezuela, que es la construcción de un mundo mejor un muchacho o muchacha a la vez.”

Muchas actividades del Amanecer Centenario Scout dependerán de las necesidades, gustos y posibilidades que los organizadores del evento han detectado en cada región. Conjuntamente con los asesores regionales.

El encuentro de los jóvenes se hará en todas las ciudades del país, sin embargo en Caracas el encuentro será en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda desde las 8am y hasta las 5pm.

Lascia un commento