Venezuela propone nuevo embajador en Paraguay

LA ASUNCIÓN- El canciller de la República, Elías Jaua, informó desde Paraguay que Venezuela viene “impregnado de la mayor voluntad política para reencontrarnos con el gobierno de Paraguay”.

Asimismo, señaló que su visita a la nación es “para normalizar las relaciones entre ambos países y hemos hecho entrega al Canciller una propuesta para asignar embajador de la República Bolivariana de Venezuela” ante el país latinoamericano para que sea considerado por el Gobierno paraguayo.

“Con esto, el presidente Nicolás Maduro quiere evidenciar la voluntad de restablecer las relaciones diplomáticas al más alto nivel y de manera inmediata”, acotó al tiempo que reseñó: “Respetamos las opiniones de diversos sectores paraguayos acerca del pleno ingreso al Mercosur de Venezuela y también del retorno de esta nación” al grupo.

Apuntó que “lo mejor que le conviene a toda la región es que Paraguay y Venezuela estén en el Mercosur y vamos a trabajar de acuerdo a las dinámicas para que esto sea una realidad, superando cualquier obstáculo que pueda haber en el camino”.

El Canciller Elías Jaua resaltó que han acordado la visita de una comisión de empresarios para ir acercando por la vía de los sectores concretos. “Los que hacen el comercio, los que producen, compran y venden, nuevamente el restablecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales (…) tal como estoy seguro que a partir de hoy se inicia un pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos gobiernos como lo acordaron nuestros presidentes durante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Surinam”.

Por su parte el canciller paraguayo Eladio Loizaga, catalogo este encuentro como positivo y reiteró la complementación que tienen ambos países en el campo energético y alimenticio.

“El gobierno paraguayo está agradecido por la presencia del canciller Jaua y su delegación que no hace más que ratificar el deseo que tenemos de iniciar lo antes posible nuestro relacionamiento bilateral” expresó el titular de Relaciones Exteriores del Paraguay.
“La presencia del canciller Elías Jaua en Paraguay es la mayor demostración del interés que demostraron en la reunión en Surinam ambos presidentes de normalizar nuestras relaciones y estamos aquí unidos a ese mandato”, expresó Loizaga.

Condividi: