Sicad ofertará 900 millones de dólares semanales

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro anunció, sin dar mayores detalles, que ha decidido “sacar a la calle a través de Sicad todas las semanas un monto de por lo menos 900 millones de dólares” para complementar cualquier necesidad que puedan tener los sectores económicos del país.

Desde la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna, el primer mandatario anunció la asignación de recursos para la recuperación de unidades militares y cuarteles, así como para la actualización de materiales del Ejército. Indicó que las inversiones para el sector castrense estarán alrededor de los 78 millones de dólares.

Anunció que en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas tomará decisiones para garantizar el “despliegue de nuevas unidades de la nueva doctrina militar”.

Dijo que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, fue revocado de su puesto de vicepresidente del área económica y productiva, pues está encargándose de manera especial de la reingeniería del sistema cambiario venezolano.

“Lo relevé del tremendo peso de coordinar el equipo económico para que se concentrara en todo el aspecto financiero (…) En toda la transformación del sistema cambiario venezolano que está diseñando de manera particular”, dijo Maduro.

Indicó que aprobó a Rafael Ramírez, nuevo vicepresidente del área económica, una serie de medidas para fortalecer y garantizar este año que “el pueblo tenga un feliz fin de año 2013”.

Afirmó que ha estado “preparando a Venezuela para una gran ofensiva nacional sobre las causas y efectos de la guerra múltiple de desestabilización que se ha venido desatando en el país”. Aseguró que en el momento en que decida que se debe actuar llamará a la Fuerza Armada para “luchar por la patria”. “A eso he venido hoy aquí, a cohesionarnos en la idea de patria”, dijo Maduro.

Por otro lado, el presidente Maduro, catalogó de “grosero y cochino” un titular del Diario 2001, por haber publicado en primera plana un “titular falso”, que rezaba lo siguiente: La gasolina la echan con Gotero.

“Esto es un delito y no lo podemos permitir en el Estado venezolano”.

Lascia un commento