Las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol

CARACAS – El Sistema Coca-Cola de Venezuela, integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, incorpora la disciplina de fútbol a su programa Caimaneras Coca-Cola, que ofrecerá clínicas sobre la práctica de este deporte a jóvenes venezolanos entre 7 y 16 años de edad, como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial que busca la promoción de estilos de vida activos y saludables, enmarcado en su filosofía de Viviendo Positivamente. La empresa dictará en la comunidad -con toda la experiencia previa del béisbol- 35 novedosas clínicas, de la mano de futbolistas profesionales de la Fundación Fortade (Fundación Forjadores de Talento Deportivo). En esta primera fase serán atendidos 2.800 niños.

Para el 2013, esperamos la participación de unos 2.800 niños y jóvenes en las clínicas de fútbol”, destacó Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol estarán en Caracas entre los días lunes 14 y jueves 17 de octubre en las siguientes locaciones, martes 15: Cancha “Calasanz” a las 9 am y Cancha “Pedro Febles” a las 4 pm; miércoles 16: Cancha “Polideportivo Rafael Vidal” con niños de Olimpiadas Especiales a las 9:00 am y Cancha “Polideportivo Rafael Vidal” a las 4 pm; y jueves 17: Cancha “Polideportivo La Gran Parada” a las 9 am.

En un trabajo conjunto entre la Fundación Fortade -con sede en Maracaibo, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales del deporte- y el Sistema Coca-Cola de Venezuela, se efectuarán en total 35 clínicas deportivas en el país (7 en cada ciudad), visitando Maracaibo, Caracas, Valencia, Barcelona y Puerto Ordaz. Las Clínicas, brindan a niños y adolescentes las técnicas teóricas y prácticas básicas del fútbol, sembrando la motivación de convertirse en grandes jugadores, al tiempo que incorporan información sobre la necesidad de vivir activos y saludables, premisa sobre la cual se erige la plataforma Viviendo Positivamente.
Las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol son clínicas deportivas totalmente gratuitas, tienen una duración de tres horas y capacidad para unos 80 participantes por actividad. Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, Coca-Cola Servicios Venezuela y Coca-Cola FEMSA consolidan su compromiso diario con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, vinculándose a un deporte como el Fútbol que despierta emociones y grandes retos en Venezuela.

Lascia un commento