Capriles se reunirá con el Papa en privado

MÉRIDA- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció este martes que en las próximas semanas viajará a Roma para reunirse en audiencia privada con el papa Francisco. Manifestó que este lunes recibió una carta del Vaticano con la respuesta positiva a la solicitud. “El papa Francisco escuchará nuestro mensaje. Llevaré todos los presentes que podamos”, dijo.

“Estoy muy contento de esta noticia, que la voz de millones de venezolanos sea escuchada en el mundo. Agradecemos enormemente la respuesta positiva del papa Francisco”, refirió Capriles.

Aunque no precisó fecha de la reunión con el Papa, indicó que en los próximos días informará sobre el mecanismo a realizar para que los venezolanos puedan enviarle un presente al Pontífice.

Desestimó que el Gobierno enfrente una “guerra económica”, como alegan sus voceros, sino que la población sufre una “economía de guerra”, por lo que consideró importante que los venezolanos expresen su “descontento” en las próximas elecciones municipales.

Durante la transmisión de su programa “Venezuela Somos Todos” desde Mucuchíes en el estado Mérida, Capriles manifestó “que existe un descontento general en el país”. “Nuestro pueblo ya se ha dado cuenta que este modelo económico no funciona. Estamos viviendo las consecuencias de este modelo que también es profundamente corrupto”, agregó.

Señaló que el próximo 8 de diciembre los venezolanos pueden expresarse y decidir si quieren el modelo económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Invitó a los venezolanos que no están de acuerdo con el Gobierno a “manifestarse y expresarlo” en las municipales.

Fustigo al Ejecutivo Nacional, denunciando que tienen al país “sumido en una profunda crisis”. Agregó que “aparentemente no les duele Venezuela”.

En este sentido, precisó que “este no es momento para resignarse, ni para tirar la toalla”. Resaltó que el 8 de diciembre no se trata de elegir líderes municipales, sino de decidir que va a pasar en el 2014.

Por otra parte, el gobernador criticó la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPA). A su juicio, esto no es más que una manera de “censurar a los medios para que el pueblo no se enteren de la crisis del país”.

“El gobierno no quiere que salgamos de la crisis, sino censurarla. Probablemente ellos creerán que censurando a la prensa van a evitar que la gente se entere o viva los problemas. Andan es esto del Cespa en vez de concentrarse en como fortalecer la producción de alimentos”, apuntó.