Presidente del BCV: Hay que fortalecer a Cadivi

CARACAS- El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, señaló este miércoles que las divisas que se están ofreciendo a través de Cadivi y el Sicad son “suficiente para la economía venezolana”.

En ese sentido afirmó que se adjudicarán 900 millones de dólares hasta diciembre, con un promedio de 100 millones semanales.
“Hasta el día de ayer se recibieron las ofertas de compra, hoy se empieza con el cierre, estamos haciendo los análisis respectivos a quienes están solicitando las divisas, para determinar si cumplen con los lineamientos y requisitos. Luego se procede a la adjudicación, notificación y liquidación de las operaciones”, subrayó.

El directivo indicó en entrevista a Venezolana de Televisión que existen demandas de importaciones innecesarias.
“Es innegable que hay un dólar a Bs. 6,30 pero manejado por otro lado en un determinado precio (…) Se está haciendo una reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios y en el marco de la ley habilitante que se introdujo y ya lo que esperamos es la decisión de la Asamblea”, manifestó.

Con respecto al control de cambio en el país aceptó que “trae problemas”, pero debe existir necesariamente. “El control hay que fortalecerlo desde el punto de vista de sistemas bien conectados con los organismos públicos”, dijo.

Tovar argumentó algo similar con respecto a Cadivi: “Hay que fortalecer a Cadivi en sus sistemas, Recursos Humanos y con una estructura física más acorde a su trabajo”.

Para el presidente del BCV, la inflación se debe principalmente a una “estructura productiva bien rígida”.

“Es la parte de alimentos que siempre impacta, que aunque hubo un crecimiento en producción de alimentos, y el Ejecutivo ha trabajado para solventar esa situación y nosotros alertando para que se tomen decisiones”, hay un impacto. “Hay compras nerviosas en determinados productos y el contrabando, estas cosas se están corrigiendo”, aseguró.

 

Lascia un commento