Candidatos de la MUD firmaron un pacto por Caracas

CARACAS- Candidatos a las elecciones municipales del 8 de diciembre por la mesa de la Unidad Democrática (MUD), firmaron este jueves el documento denominado “Compromiso por Caracas”.

Los representantes de la MUD expresaron con su firma, la voluntad de asumir un “Compromiso por Caracas, un compromiso por la ciudad, un compromiso para realizar acciones”.

En el acto estuvieron presentes Antonio Ledezma, candidato a la alcaldía Metropolitana; Ismael García, municipio Libertador; Ramón Muchacho, Chacao, de Baruta David Uzcátegui y los candidatos para El Hatillo Diana D’ Agostino, Elías Sayegh y David Smolansky.
Uno de los puntos insta a los firmantes a “trabajar mancomunadamente por la mejor ciudad que todos queremos y nos merecemos”, según se desprende del documento.

Igualmente contiene señalamientos en el sentido de “las oportunidades y fortalezas de Caracas que los próximos alcaldes de la Unidad van a potenciar porque disponen de una densa y vigorosa red de movimientos de base que luchan por el rescate de la ciudad, y son los principales aliados para resolver los problemas y construir una nueva metrópoli”.

El documento contempla también que se va “a rescatar el municipio Libertador de la pésima gestión que ha sufrido. Así los ciudadanos podrán contar con el esfuerzo y capacidades mancomunadas como garantía de soluciones para la ciudad”.

“Lo que vamos a encontrar en Caracas es una ciudad agobiada, la inseguridad imperante, el caos del tráfico, la acumulación de basura en cada esquina, la inaceptable ruina del trasporte colectivo, la ruina del Metro, el deterioro de la infraestructura o la falta de espacios para el disfrute ciudadano, son culpa de u régimen centralista, que desde hace 15 años conspira contra la cooperación de las alcaldías del área metropolitana, torpedeando toda iniciativa para el bienestar del caraqueño”, señala el escrito.

El aspirante a la alcaldía del Municipio Libertador, Ismael García, aseguró que trabajará para garantizar la seguridad, la recolección de basura, así como mejorar el sistema de movilidad y transporte.

Indicó que junto a los concejales metropolitanos y municipales se necesita la aprobación de ordenanzas que permitan la actuación jurídica de las competencias que tienen que desarrollarse en los cinco municipios.

“Necesitamos tener una mancomunidad para atender el problema de la basura”, dijo.

Insistió que el próximo 8 de diciembre los venezolanos deben salir a votar, pues así se garantiza el triunfo. “El cambio está allí y depende de cada uno de nosotros”, comentó.

Por su parte el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, destacó que “el documento suscrito indica el compromiso de crear una autoridad única para la movilidad en Caracas”.

David Smolansky, candidato al municipio El Hatillo, explicó que esperan trabajar “de la mano con los vecinos” y celebró el acto como “ejemplo de unidad y cohesión”.

Por su parte, Diana D’ Agostino, dijo que su compromiso como candidata de El Hatillo es “luchar por mantener los espacios unitarios” y resaltó el papel del voto. “Entre todos vamos a dar la lucha y mantener la unidad”, aseveró.

El alcalde Metropolitano y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, se mostró confiado en las propuestas de gestión que han presentado los candidatos de la MUD.

También resaltó la importancia de sistemas de transporte masivo integrados en la capital y de la “voz del ciudadano que trabaja como líder comunitario en cada uno de sus barrios”.

“Este pueblo quiere vernos unidos y así vamos a ganar”, aseveró Ledezma.

Para Ramón Muchacho, candidato de Chacao, este es un “acuerdo histórico para Caracas y traerá frutos palpables”. “Vamos a rescatar a Venezuela, pero vamos a empezar por los municipios, por Caracas”, dijo.

Por último, David Uzcátegui, candidato del municipio Baruta, contó que espera que se active un número de emergencia en pro de brindarle a los ciudadanos mayor seguridad. “Tenemos que promover políticas públicas en lo que se refiere a la seguridad”, dijo al tiempo que resaltó la necesidad de mejorar la vialidad del territorio capital.

Lascia un commento