Pristowscheg de Giuseppe R Lupo

Caracas- El artista plástico italiano Giuseppe R Lupo inauguró este jueves 17 de octubre en la galería Obeso, en la Urbanización Las Mercedes, su exposición “Pristowscheg“ que consta de 21 piezas, más un conjunto de 4, teóricamente inseparables, con otras propiedades y conceptos dentro de los diferentes sistemas de creación, dando a la obra del artista un encanto mágico e inmanente.

Este artista y fotógrafo, nacido en Roma, Italia 1937, es ingeniero electrónico, graduado en la Universidad de Padua (Italia). Radicado en Venezuela desde el año 1970.

Su pasión por el arte comenzó desde muy temprano, cuando trascendió del blanco y negro al color, para dar paso a la creación de imágenes asistida por computadora, lo que le permitió expresar sus emociones de una manera más universal.

Con una constante, cuidadosa, atenta e imaginativa exploración, descubre en equilibrio armónico de proporciones figurativas y colores, siluetas ocultas detrás de las imágenes fotográficas “crudas”. Usando el mouse como pincel y el monitor como lienzo, desarrolló su inusual y muy personal forma de abstracción. A través de una suerte de proceso alquímico, “Pristowscheg” transforma esa materia prima en pinturas digitales, para convertirlas luego en impresiones giclée de calidad museística, en serigrafías, en impresiones en metal de alta definición y plexiglás.

La lona de tradicional, pinceladas y pigmentos han sido descartadas por las nuevas tecnologías. Con el espíritu fuerte e inteligente de un ingeniero, “Pristowscheg” incorpora en sus obras nuevas relaciones entre las interfaces de la computadora y el software que utiliza.
Ha publicado obras de las colecciones “La Ruggine”, “The Blue Suite”, “Las Teorías”, “Capítulo Cuarto” y “Los Galimatías” en las cuales, por diferentes caminos, la búsqueda cromática se funde en visiones de constructivismo abstracto.

La muestra podrá ser disfrutada hasta el 16 de noviembre en la Galería Obeso al comienzo de la Calle Orinoco en Las Mercedes.

Lascia un commento