CNE: Medirá tiempo de votación de los electores

CARACAS- El director de la oficina nacional de Planificación y Organismo Subalterno, Luis Piedra anunció que a partir de las 8 am de este domingo 20 de octubre se llevará a cabo el simulacro con el objetivo de medir los tiempos de sufragio de los electores en cada uno de los pasos comprendidos en los centros de votación.

Asimismo, esta actividad según describe Piedra, permitirá medir las pruebas de conectividad y transmisión de los resultados y al final ver cómo se comporta la plataforma automatizada del Consejo Nacional Electoral (CNE). Para este simulacro, precisó que estarán dispuestas 3mil 825 mesas electorales en los 335 municipios involucrados, igualmente se contará con 421 centros de votación, de los cuales 55 son pilotos, en estos pilotos “las mesas 1 y 2 estarán completamente conformadas como en el día de la elección, contarán con miembros de mesa, precisamente para evaluar el tiempo que tardan los electores”, dijo.

“El proceso del 8 de diciembre es un proceso que tiene 726 circunscripciones, 726 boletas diferentes y se votan desde 3 a 12 votos”, citando como ejemplo, que en el Municipio Sucre se emitirán 11 votos, Baruta 8 votos “tenemos una gama que va de 3 a 13 votos a nivel nacional”.

El técnico insistió que en este simulacro se medirán los tiempos con el fin de evaluar lo que haya que mejorar, reveló que disponen de centros de acopio uno en cada parroquia.

Finalmente, Luis Piedra, hizo un llamado a todos los electores a que acuden a los centros de votación para que participen del simulacro debido a que quien asista, sabrá cómo estará dispuesto el acto de votación y la particularidad del proceso. Concluyendo que al culminar el mismo el equipo técnico presentará un informe del análisis en lo qué se pueda mejorar de cara al 8 de diciembre.

 

Lascia un commento