El Corp Banca se viste de Cacao

CARACAS- Todo esta listo para que este lunes 21 de octubre se de inició a la segunda edición de la “Semana del Cacao” en los espacios del Corp Banca.

El público podrá disfrutar de iversas actividades gratuitas que buscan fomentar el interés en la cultura del cacao y el orgullo por la calidad de este producto autóctono venezolano.

La Directora de la Escuela de Chocolatería y Confitería de KKO Real, Marlene Berrios, se mostró satisfecha por la alta participación de estudiantes de otras escuelas: Caracas, Zulia, Margarita y Puerto Ordaz, así como aficionados de todo el país, que han enviado su
recetas para éste concurso tan importante.

“Este año tuvimos la solicitud de una escuela de Colombia Cucinarte, que por razones de pasajes no pudo asistir”.

Lastimosamente, la producción de cacao en Venezuela apreciada a nivel internacional ha decaído.

“Queremos darle un reconocimiento al reproductor, pero para comernos un buen chocolate debemos producir un buen grano y para comernos muchos chocolates debemos producir un buen grano. Tenemos el mejor cacao del mundo y tenemos producción. La idea es que dándole las herramientas al productor podamos multiplicar nuestra producción, pero aquí se requiere la participación de todos los venezolanos para darle la revelancia que tiene este fruto maravillosos como es el cacao”. dijo Berrios.

Los espacios abiertos del Centro Cultural BOD Corp Banca se convertirán en el punto de encuentro entre el público de la región capital
y el mundo del cacao, la chocolatería y la bombonería, dando inicio al programa con el evento de apertura que contará el lunes 21 de octubre, con la presentación de Concierto de la Agrupación Proyecto Alma Llanera del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección de Alexis Escalona, agrupación muy relacionada a las iniciativas educativas emprendidas por la empresa Procesadora Cacao Real.

Los dias siguientes habrá degusta<ciones de chocolatería y bombonería y una exposición de fotografía “Nuestra Herencia Divina” d
El sábado 26 es la final del concurso gastronómico de KKO Real y se hará la premiación, además habrá una demostración.

En el evento estuvieron presente también la Gerente de Mercadeo de KKO Real, Beatriz Brett, Rafael Colmenarez, Gerente de Planta de KKO Real y Fernando Consuegra, Gerente de Operaciones de KKO Real.

No hay nada mejor que degustar un buen chocolate y sobre todo si es venezolano, porque a pesar de todo Venezuela cuenta con el mejor cacao del mundo.

Berki Altuve

Lascia un commento