El cacao venezolano será protagonista de actividades culturales y gastronómicas

Con el objetivo de exaltar el trabajo de la industria cacaotera nacional y acercar la cultura del cacao venezolano al público general, la empresa Procesadora Cacao Real anuncia la realización de la Semana del Cacao 2013, con una agenda de actividades relacionadas con este famoso producto nacional.

Los espacios abiertos del Centro Cultural BOD Corp Banca se convertirán en el punto de encuentro entre el público de la región capital y el mundo del cacao, la chocolatería y la bombonería, dando inicio al programa con el evento de apertura que contará el lunes 21 de octubre, con la presentación de Concierto de la Agrupación Proyecto Alma Llanera del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección de Alexis Escalona, agrupación muy relacionada a las iniciativas educativas emprendidas por la empresa Procesadora Cacao Real.

Una exposición de imágenes sobre el mundo del  cacao a cargo de la Susana Arwas, fotógrafa y curadora de la instalación fotográfica, diversos conversatorios, así como demostraciones de chocolatería y bombonería de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, serán las actividades que el público podrá apreciar de forma gratuita durante esa semana.

Con un gran compromiso con los protagonistas de la industria cacaotera venezolana, la Semana del Cacao 2013 incluye también espacios para compartir con los allegados gremios industriales, gastronómicos y reposteros.

Así, para ellos se ha organizado la presentación de la Semifinal y Gran Final del Concurso Gastronómico KKO Real y la Cumbre Venezolana del Cacao (una conferencia para productores de cacao).

En la Cumbre Venezolana del Cacao, la audiencia de productores venezolanos tendrá de oportunidad de asistir a las charlas de destacados invitados que expondrán sus experiencias, sobre las buenas prácticas para la producción cacaotera y trabajo del chocolate. Para ello se ha convocado a representantes de la Asociación de Industriales Procesadores de Cacao, la Asociación Nacional de Productores de Cacao Venezolano, Fundacite Aragua, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el  Instituto de Estudios Avanzados, entre otros.

 

Concurso Gastronómico KKO Real

La Semana del Cacao 2013 acogerá también entre sus actividades a la Sexta Edición del Concurso Gastronómico KKO Real, que presentará durante el evento su  Semifinal, Final y Premiación.

El Concurso busca fomentar la creatividad y el interés por uno de los productos orgullo del país como lo es el cacao venezolano, en el sector repostero. Así, bajo la modalidad de dos categorías, fanáticos y profesionales del sector repostero participan de esta competencia que da cabida a Estudiantes (de Escuelas de Cocina, Gastronomía, Instituciones Culinarias y Academias afines) y a Reposteros entre los que pueden participar tanto oficiantes como aficionados.

Con demostraciones en vivo de sus creaciones, frente a un jurado conformado por especialistas de la Repostería y Gastronomía, los participantes compiten por premios como un viaje a Europa por una semana para recibir un curso en formación gastronómica, una pasantía en una reconocida instalación gastronómica del país y un cupo para el Programa de Formación en la Industria del cacao, en las instalaciones de la ECC KKO Real.