GRUMA Venezuela eligió al mejor maestro panadero del país

Destreza, creatividad, pasión y conocimiento en la elaboración de uno de los alimentos más preciados: el pan, formaron parte de la séptima edición del concurso Maestros Panaderos que realizó GRUMA Venezuela, el sábado 19 de octubre, en el Centro Comercial El Recreo de Caracas.

 

Los espacios del C.C se abarrotaron de personas ávidas de conocer este concurso en el que 10 Maestros Panaderos de cinco regiones del país, demostraron su técnica al preparar la popular canilla y el tradicional pan de jamón.

 

El primer lugar fue para el Maestro Panadero de la Región Capital Efreín Martínez; el segundo lugar fue para Jorge Antonio Acero (Región Centro); mientras que el tercer lugar fue para Harol Rojas de la Región Capital.

 

Arturo Herrero, gerente de la Categoría Trigo de la empresa, destacó que “GRUMA Venezuela, comprometida con el gremio panadero, realizó este concurso en el que se ofrecieron las mezclas especiales Robin Hood para Panaderías y Pastelería, materia prima de calidad para la elaboración de diversos tipos de pan”.

 

El evento contó con la animación del carismático Luis Olavarrieta quién, además de alentar a los concursantes, y reconocer el valor de su oficio, compartió con el público los secretos en la elaboración de deliciosas recetas.

Un reconocido jurado evaluó la ejecución del trabajo en todas sus etapas: amasado, armado, horneado, decoración, disposición y orden de la mesa y sobre todo el sabor de estos apreciados productos.

GRUMA Venezuela lleva a la familia venezolana este singular concurso que se destaca por ser una jornada sumamente entretenida llena de música y entusiasmo, en la cual los Maestros Panaderos concursantes fueron apoyados por sus barras y el público asistente.

 

Sobre las Mezclas Especiales Robin Hood. Son fórmulas perfectamente balanceadas con ingredientes de la más alta calidad para elaborar productos de panadería y pastelería. Contienen todos los ingredientes secos previamente mezclados.

 

Gruma Venezuela  Empresa encargada de producir y comercializar productos alimenticios para consumo familiar e industrial. En el área industrial elabora productos como harinas de trigo  para panificación (harina Polar) y galletería (harina loro rojo), mezclas especiales Robin Hood y productos complementarios como levadura Saft Instant.

 

Lascia un commento