Sicad adjudicó 95 millones de dólares a 865 empresas

CARACAS- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) adjudicó 95 millones de dólares a 865 empresas. El monto supera en 2 millones de dólares al previsto en la convocatoria (93 millones de dólares).
Según la información del Banco Central de Venezuela, los recursos fueron distribuidos a 102 de los sectores alimentos y comercio (únicamente productos de la cesta navideña); 392 de los sectores automotor y caucho (únicamente repuestos y fabricación de productos de caucho); 132 del metalúrgico; 136 fabricantes de papel y productos para artes gráficas, así como de químicos para tintas; 71 del sector químico (únicamente sustancias químicas básicas); 7 del sector exportador (únicamente insumos y materias primas) y 25 del sector comercio (únicamente juguetes).

A las personas naturales se les asignaron 4,4 millones de dólares, 2,6 millones de dólares menos de los contemplados en la convocatoria (7 millones de dólares). Las fondos fueron para estudios en el exterior, casos especiales y servicios profesionales.

El instituto emisor informó que el próximo lunes 28 de octubre se convocará la sexta subasta del Sicad y podrán participar empresas relacionadas con alimentos y juguetes para Navidad; tabaco y bebidas (solo bebidas); reactivos para laboratorios; material médico-quirúrgico; autorrepuestos; fabricación de maquinarias y aparatos eléctricos; productos y materia prima para madera, vidrios, plástico, papel y cartón, así como exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad. La convocatoria también incluirá a personas naturales.