BCV subastará 100 millones de dólares

CARACAS- El Banco Central de Venezuela convocó dos subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ), para este martes una para empresas y otra para personas naturales.

Para empresas, el monto total de la subasta será $93 millones y para naturales $7 millones.

En esta convocatoria el BCV especifica que no podrán participar aquellas personas naturales que hayan sido adjudicadas en las cinco subastas realizadas desde julio.

Las personas naturales podrán adquirir divisas en esta subasta solo para “gastos de estudios en el exterior; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia: pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales”, señaló el BCV.

La orden máxima de compra que se aceptará es de $2.500 y la mínima $500 y siempre debe ser un múltiplo de $100.

Los bancos recibirán las órdenes de compra desde este martes 29 de octubre a las 9:00 am hasta el miércoles a las 12 del mediodía, reseña el documento de la convocatoria publicado por el BCV.

Los resultados de la subasta se anunciarán el viernes a las 4 de la tarde y la liquidación se realizará el lunes entre las 8:30 am y las 1:00 pm.

“El Banco Central de Venezuela se reserva el derecho a su sola discreción de rechazar o invalidar cualquier Orden de Compra, sin necesidad de especificar las razones que motivaron dicha decisión”, indica la convocatoria.

En el caso de las empresas, el BCV subastará bonos Pdvsa 2035 a través del mismo Sicad . El monto mínimo de compra será de $5.000 y el máximo 0,5% del total de la subasta.

La subasta está abierta para aquellas personas jurídicas que no fueron adjudicadas en las convocatorias previas desde julio.
Adicionalmente se especifica que solo se admitirán órdenes para los siguientes sectores: alimentos de la cesta navideña, bebidas
alcohólicas, repuestos de vehículos, reactivos para laboratorios y material médico quirúrgico.

También están convocados los sectores de maquinarias y aparatos eléctricos, materia primas e insumos para la manufactura de papel, cartón, madera, plástico y vidrio y exportadoras con al menos tres años de desarrollo (únicamente materias primas).

Lascia un commento