Cabello: Gobernación de Miranda ha recibido casi 20 mil millones

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, miente al decir que el Gobierno no le ha dado los recursos para el pago de sueldo a sus trabajadores.

Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa del PSUV.

“Vemos con estupor más no con sorpresa que Capriles está convocando a una marcha mañana a tomar Caracas con sus trabajadores, porque el Gobierno no le ha dado los recursos para cancelar los compromisos con los trabajadores. Escuchen, en estos cinco años le hemos casi 20 mil millones de bolívares”, dijo.

Con relación a las denuncias del gobernador de Miranda, según las cuales no le aprueban los recursos necesarios para el pago de los trabajadores de su despacho, destacó que “el problema no es que no le alcanzan los reales. El Concejo Legislativo regional solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una media para evitar que los recursos de Miranda se dilapidaran de la manera como se estaba haciendo”.

Al respecto señaló que “todos los recursos tienen que pasar por el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, pero si lo hicieran de esa manera tendrían que exponerle al estado Miranda en qué van a gastar la plata que tienen, pero no lo hicieron violando la Constitución. Debe rendirse cuenta de cada bolívar allí porque hay una Ley. No pueden hacer lo que les la gana con la plata ahora tiene que rendirle cuenta al pueblo, pero ellos no creen en la Ley”.

Cabello aseguró que Capriles andaba diciendo que “el comandante Chávez era bueno porque le mandaba la plata. Veamos las declaraciones de hace tres años criticándolo porque no le mandaba plata. Hay que buscar lo que declararon y lo que están haciendo ahora. No dijeron en campaña que iban a acabar con la inseguridad y lo que han hecho es desintegrar la Policía de Miranda o como hace el alcalde del municipio Sucre con policías de cartón y los pone en las esquinas porque con eso él está actuando”.

Por otro lado alertó al pueblo de Miranda y sus trabajadores a no asistirá a la concentración de etse martes convoicada por el Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radoski.

“Él no va a ir a esa marcha, los va a mandar a ustedes; y vaya usted a saber lo que tiene planificado, es el mismo asesino fascista del 14-A”, enfatizó Cabello.

Calificó de “cobardes” a los opositores. “No dan la cara, para ver si pasa algo (en la marcha) y que ellos no estén ahí y puedan decir yo no fui”.

Declaraciones fraudulentas
Cabello aseguró que hay una señora, a quien llaman la escogida, que cuando declara su plata la hace con cédulas consecutivas. “Así declara, y entrega documentos sellados y firmados a través de Asociaciones Civiles, todos sabemos que eso es fraudulento. Además, están escondiendo la forma en la que obtiene los recursos, la mayoría de ellos triangulado de los Estados Unidos”.

Igualmente sostuvo que hay una Asociación Civil que “se llama Forma (Formación y Acción) que recibe plata directamente de la NED (National Endowment for Democracy), tengo pruebas de eso”.

Caso Caldera y Aranguren
Con relación a los casos de los diputados Juan Carlos Caldera y María Aranguren afirmó que no se van solidarizar con corruptos “vengan de donde vengan, sea quien sea, ni negociamos absolutamente nada. Es frontal la lucha contra la corrupción”.

Explicó que si el Tribunal Supremo de Justicia dice que hay mérito votarán por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de estos diputados. “Cuando eso llegue a la AN, será aprobado por la mayoría revolucionaria porque son diputados que han incurrido flagrantemente en hechos de corrupción”.

No van a reconocer los resultados del 8-D
Diosdado Cabello, aseguró que la oposición “no va a reconocer los resultados de las elecciones (…) No he escuchado que lo digan”.

El también presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que los candidatos del Psuv obtendrán “más del doble de las alcaldías” que logre la oposición.

Además, aseguró que los dirigentes están preparando un golpe de Estado. “Dicen que el 8D es el primer paso para salir de Maduro en el 2014. ¿Hay algún mecanismo que les permita salir del compañero Nicolás en el 2014? No lo hay, ya solo que ellos digan eso es una insinuación de golpe de Estado”.

Habilitante esta semana
Esta semana se convocará una Sesión Especial en la Asamblea Nacional para discutir el proyecto de Ley Habilitante, solicitado formalmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Así lo informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Este anuncio lo dio a conocer Diosdado Cabello, sin ofrecer más detalles.

 

Lascia un commento