Capriles pedirá al Papa mediación en Venezuela

MIRANDA- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles afirmó este martes que conversará con el Papa Francisco sobre el papel de la iglesia y del suyo propio en el proceso de diálogo en el país en la audiencia que tendrá con él el próximo 6 de noviembre.

“Lo conversamos con su santidad, pero ojalá que la Iglesia y el papa, como cabeza del la Iglesia, pueda ayudarnos a que exista diálogo en Venezuela”, indicó Capriles en su programa semanal de televisión por internet.

“Yo sí creo que su santidad, sobre todo siendo un Papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, puede ayudarnos en ese tema de diálogo”, agregó.

El mandatario regional, reiteró, como ha venido haciendo en otras ocasiones, que la Iglesia católica “puede ayudar mucho” a bajar el conflicto político en Venezuela porque es “probablemente la institución que más convoca personas” hoy en Venezuela.

“La Iglesia puede ser un factor de diálogo, de mediación, porque al final, más allá de las posiciones que cada quien pueda tener, al final (en) el país hay que buscar la forma de entenderse”, indicó.

En lo personal, como creyente y católico practicante, agregó, “es un motivo de alegría” encontrarse con el papa en el Vaticano.

Niega la suspensión de clases en Miranda
El gobernador del estado Miranda, negó que el origen de la protesta de este martes en las vías de acceso a la capital venezolana sea una supuesta molestia por la suspensión de las actividades en las escuelas que dependen de su despacho. Denunció que el partido de gobierno organizó a sus afectos para generar caos.

“Se le hace creer a los venezolanos que la movilización de los trabajadores tiene una intención partidista y de desestabilización; lo que dice el Gobierno nadie lo cree, querían que se diera una batalla para desvirtuar la realidad”, dijo.
Mostró unas gráficas del caos que originaron supuestas personas afectas al Psuv en todas las salidas de la entidad en dirección a Caracas. “En los Altos Mirandinos estaba cerrado el paso hacia Caracas por un grupito de funcionarios del Consejo Legislativo que estaban quemando cauchos”, reveló.

“Esto nos lo vamos a cobrar con votos el próximo 8 de diciembre, porque es un gobierno agresivo por el fracaso”, sentenció.

Aseguró que los docentes y trabajadores se organizaron para no afectar las clases en el estado.

Al mismo tiempo, mostró tomas de la movilización de los trabajadores que lograron llegar a Caracas. “Hoy nos hicieron un favor los enchufados porque los trabajadores de Miranda tiene la solidaridad de millones de personas”, agregó.

Lascia un commento