BCV asignó 101,19 millones de dólares en subasta del Sicad

CARACAS- Empresas relacionadas con sectores estratégicos como alimentos, manufactura, salud, automotor y tecnología, tuvieron acceso a recursos financieros en moneda extranjera en la sexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Banco Central de Venezuela el lunes 28 de octubre de 2013.

El monto total adjudicado para las personas jurídicas fue de 97,57 millones de dólares que fueron asignados 945 empresas, entre las que destacan 35 del sector alimentos (únicamente productos alimenticios para la cesta navideña); 344 del sector automotor; 144 de salud (únicamente reactivos para laboratorios y material médico-quirúrgico); 215 de los sectores manufactura y tecnología (únicamente maquinarias y aparatos eléctricos); 185 relacionadas con papel, cartón y madera, plástico y vidrio (únicamente materias primas e insumos para la manufactura), además de personas jurídicas de los sectores exportador, comercio, y bebidas y tabaco (únicamente bebidas), según reseña un comunicado del BCV.

La última convocatoria del Sicad, como las que le antecedieron, también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que optaron por divisas para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. Para estos supuestos, contemplados en los literales b, c y d del artículo 19 de la Resolución N 13-07-01, se adjudicaron 3,62 millones de dólares, de los cuales 2,32 millones provienen de la oferta de divisas del sector privado. El número de personas que recibieron divisas a través de la subasta fue de 2.053.

El Banco Central de Venezuela informa, asimismo, que la séptima subasta del Sicad será convocada el martes 5 de noviembre de 2013.