Nestlé invierte 650 millones en su planta del Tocuyo

BARQUISIMETO – Con una inversión de 650 millones la empresa Nestlé Venezuela este jueves inauguró la ampliación de la fábrica El Tocuyo, ubicada en el estado Lara, hasta los momentos, la única planta en el país que produce cereales infantiles.
El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, señaló que “la reinaguración y ampliación de la planta del Tocuyo, representa la segunda inversión más grande, por un monto de 650 millones de bolívares, para el equipamiento y la utilización de tecnología de punta. Con el propósito de aumentar la producción nacional y generar capacidad exportadora que es uno de los puntos de interés del gobierno nacional”.

Venezuela ocupa el segundo lugar en la producción de cereales. “El 87 por ciento de los que vendemos se produce en el país”, apuntó Costa.

Con la inauguración de esta ampliación, Nestlé incrementará principalmente la producción de Nestum y Cerelac. Por otro lado, se tiene prevista la incorporación de tecnologías al almacenado de los empaques de la línea de culinarios. Además, acelerará la fabricación en otras líneas de producción logrando aumentar los volúmenes de productos, como caldos, sopas y sazonadores Maggi. Esta inversión representa un incremento en la capacidad productiva total de la compañía de unas 50.000 toneladas al año de alimentos, por cuanto permite que en otras facilidades de producción se generen eficiencias y capacidades adicionales en otros rubros, además de generar la potencialidad de exportación que los actuales tiempos requieren de nuestra economía.

El evento contó con la participación del Ministro Para el Comercio Alegandro Fleming, Luis Reyes Reyes, Presidente de CorpoLara, el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Ramón Gordils y
Por otro lado, el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming manifestó que “el gobierno nacional apoya toda iniciativa que contribuya al desarrollo del país. Hemos hecho un esfuerzo por ampliar las leyes con la empresa Nestlé que forma parte de la historia de Venezuela”.

Por último, el presidente de Nestlé Venezuela, señaló que están discutiendo con el alto gobierno la inversión para el período 2014-2015.

Vale decir que la planta cuenta además con un nuevo edificio que servirá como Centro de Capacitación permanente para los más de 900 colaboradores; un auditorio para 200 personas, salones con capacidad para 50 asistentes y una sede de servicio médico.

Berki Altuve

Lascia un commento