Festival de La Langosta

CARACAS- Una verdadera exquisitez que nos ofrece el mar y que puede complacer al paladar más exigente, pues basta cocinarla y sin más preparación constituir un plato delicioso, aún para el gourmet más crítico y severo. Sin duda, alguna que es la Langosta.

Es un plato de lujo, no sólo por su calidad, sino por su precio, sino por su creciente escasez en nuestros mares y por lo bien que se cotiza en los mercados internacionales.

La langosta que era muy abundante en nuestra costa, hoy se encuentra sólo en Los Roques, Los Testigos y en pocos sitios más sin importancia por su escasa población.

Como otros mariscos, es un alimento con bajo contenido en grasas y con gran aporte de proteínas de alto valor biológico.

Destaca de su aporte en vitaminas, la vitamina A y las del grupo B, importantes para el metabolismo proteico, conversión de los nutrientes en energía, etc. En cuanto a los minerales, los más representativos son el fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y cinc, imprescindibles para el buen estado de huesos y dientes, la funcionalidad de los músculos, etc.

La langosta permite muchas y muy variadas preparaciones, frías o calientes: hervida, a la parrilla, al vapor, en ensalada, en vinagreta, en salpicón, en sopas y cremas como la célebre bisque y en consomé, en aspic, en mousses, ensoufflés, en guisos.

El lugar ideal
Este noviembre, del 8 al 23, el Restaurant Vitalis, en el Lobby del Hotel CCT, en la Torre D del CCCT, ha organizado un exquisito Festival de La Langosta, a cargo del Chef Julio Flores, quien cuenta con una amplia experiencia en platos gourmet. Entre las entradas a escoger, podremos extasiarnos con un Tiradito de Langosta, con aguacate, cebolla morada, ají dulce, limón y mayonesa casera, servido en copa Martini; o con un Ceviche de Langosta, del Archipiélago de Los Roque; o disfrutar de una Ensalada Callo Pirata, mezcla de lechugas variadas y aguacate, con medallones de Langosta y salsa Mil Islas; o una Crepe muy especial rellena de Langosta y setas del bosque, flambeadas con brandy.

Para los platos principales la indecisión es aún mayor… La clásica Media Langosta al Termidor; Media Langosta al Grill en mantequilla de finas hierbas y limón; Media Langosta al Grill acompañada de papas horneadas en mayonesa de pimientos asados; Linguini hechos en casa, en delicada salsa de tomate fresco y hojas de rúgula, champiñones y Langosta servidos en su propia concha; Ravioli Margarita rellenos de Langosta bañados en deliciosa salsa de vino espumante; Risotto de Langosta, champiñones y espárragos verdes coronado de medallón de Langosta al grill.

Definitivamente nos merecemos finalizar el año así…

Para sus reservaciones pueden contactarlos por los teléfonos 959 0214 o al 700 8025, o por los correos electrónicos [email protected], [email protected], o por el Twitter @vitalisrest.

 

Lascia un commento