Lexus soprende con el coupé RC

CARACAS- Lexus presentará en apenas quince días en el Salón de Tokio la versión definitiva del RC (siglas derivadas de Racing Coupé). Es un coupé deportivo de dos puertas basado en el IS, la berlina pequeña de la firma japonesa.
Sus líneas son más agresivas que las del IS, sobre todo en el frontal y en la trasera, lo que le confieren un aspecto más dinámico y deportivo para luchar contra sus enemigos alemanes.

Lexus lanzará al mercado un modelo modelo cupé en el 2014 para luchar con el Audi A5 y el BMW Serie 4 o el Mercedes E Cupé. Será el RC, que derivará del IS y tendrá 4,7 metros de largo.

Lexus ya había presentado dos concept car como anticipo del RC. Fueron el LF-CC presentado en el Salón de Paris 2012 y el LF- LC Blue, una visión más deportiva. Ahora el RC ya nos permite ver fielmente cómo será uno de los Lexus más atractivos de la gama.

Mide 4,7 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,39 de alto, creando unas proporciones muy dinámicas pero también elegantes, a la altura del atractivo de los que serán sus futuros rivales alemanes. El diseño del frontal es muy deportivo, con una parrilla más ancha y baja que en el IS y unas formas visuales triangulares para los faros que le otorgan una fuerte presencia. Las llantas serán de 18 o 19 pulgadas.

La zaga también expresa el carácter deportivo del RC Coupé, tanto por las dos salidas de escape como por las llamativas branquias en las esquinas. El spoiler va integrado en la tapa del maletero, salvo versión deportiva RC-F, que también se lanzará a finales de 2014, que estará situado a ras de la tapa del maletero y se elevará de forma eléctrica según la velocidad.

El Lexus RC ofrece un interior para cuatro ocupantes. Cuenta con una consola central que se extiende hasta las plazas traseras dividiendo el habitáculo en dos zonas. En ella aparece por primera vez en la marca un control de las funciones del sistema multimedia (con pantalla de siete pulgadas) basado en un panel de accionamiento táctil, denominado Remote Touch Panel.

En Tokio veremos dos versiones de este modelo, el RC 350 con un propulsor V6 de gasolina con 3.5 litros de cilindrada y 310 CV (esta versión no tiene confirmación para su comercialización en Europa) y la motorización híbrida típica de la marca, que se denominará RC 300hy que adoptará el sistema de propulsión mixta con un motor de gasolina y uno eléctrico del IS 300h con 224 CV de potencia.