Maduro regulará el sistema de formación de precios

CARACAS- Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que desde este miércoles comenzará una “operación cívico militar contra la especulación y el acaparamiento” soportada “con las leyes económicas y decretos que voy emitiendo con los poderes que me dan las leyes del Indepabis y Sundecop, vamos hasta el último nivel de la cadena productiva, cada quien prepare sus papeles, sus almacenes, vamos a ir a ver hasta el último almacén para ver hasta del último producto, una gran operación de equilibrio, de supervisión”.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente Maduro es el establecimiento y fijación de precios justos y máximos de todos los productos.

En el campo de la administración de las divisas, el jefe de estado anunció la creación de un Centro Nacional de Comercio Exterior que buscará combatir el llamado cadivismo.

Informó que la instancia dirigirá las actividades dela BancaPública, Cadivi, Sicad y Bancoex.

El Centro Nacional de Comercio Exterior, explicó Maduro “pasará como institución superior a dirigir la política de administración de divisas de importaciones y de estímulos de las exportaciones”.

“No podemos seguir con el sistema del cadivismo, tenemos que tomar decisiones radicales para control real de la renta petrolera para la inversión de la economía y de la sociedad, cueste lo que cueste, y pase lo que pase”.

Indicó que el organismo, que será un centro de mando y de planificación, saldrá en decreto este jueves.

Por otra parte, Maduro también anunció la creación de la Corporación Nacional de Comercio Exterior, la cual articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación y validará “las empresas privadas, nacionales e internacionales que serán llamadas a la instancia”.

Maduro ordenó la creación del Presupuesto Nacional en Divisas, el cual permitirá administrar los dólares para gastos del estado.

“Allí nosotros vamos a clocar todas la necesidades presupuestadas y calculadas. Tengan la seguridad absoluta que nos van a sobrar divisas para las necesidades verdaderas del Estado Nacional, Regional y Local”.

Expresó que será administrado por el Vicepresidente del Área Económica y Financiera, Rafael Ramírez y que saldrá en decreto entre jueves y viernes.

Igualmente anunció el surgimiento de un nuevo Rusad.

Por último, Maduro lamentó que los medios de comunicación del país sean usados para la guerra psicológica y pidió apoyo al pueblo.

Lascia un commento