LatCapital crece en Venezuela, Centroamérica y el Caribe

LatCapitalSolutions, una de las empresas con mayor crecimiento y presencia en América Latina en el desarrollo e implementación de soluciones ERP y verticales de gestión empresarial SAP, se ha convertido en un proveedor elite dentro del eco-sistema de asociados de este pilar en la industria de software empresarial en Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Con oficinas centrales en el sur de la Florida, EEUU y presencia local en más de diez países en Latinoamérica y el Caribe, LatCapital forma parte de GBM, la empresa de tecnología más importante de Centroamérica, socia exclusiva de productos y servicios IBM para esta región.

Fundada en el año 1998, esta empresa venezolana ha logrado posicionarse como líder en Latinoamérica en el desarrollo e implementación de soluciones SAP, brindando servicios profesionales de tecnología y consultoría de categoría mundial. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, destacando el “Top ChannelPartner de SAP en Latinoamérica y el Caribe”, “Mejor canal SAP de México, Venezuela, Caribe y Centroamérica”; y “Primer canal de certificaciones regionales”, entre muchos otros.

En los últimos dos años, la compañía ha experimentado un importante crecimiento, abriendo y ampliando sus oficinas para atender la cada vez mayor demanda de sus clientes. “Nuestro crecimiento se ha visto reflejado en 45 nuevos clientes hasta la fecha en diferentes sectores del mercado. LatCapital ha crecido de una manera orgánica en los sectores de consumo masivo, retail y banca no sólo en Venezuela sino también el Caribe y Centro América. Esto nos ha permitido no sólo estrenar nuestra nueva sede en Caracas, recientemente inauguramos una nueva oficina en Panamá, en la Ciudad del Saber, donde labora otra parte del LatCapitalSmart Care, áreaque suministra soporte a todos los clientes de Centroamérica”, afirma Luis Díaz, CEO de la compañía.

Su oferta se basa en satisfacer la necesidad del cliente, bajo un alcance acotado al menor costo de propiedad posible, pensando siempre en una relación a largo plazo. “Esto lo logramos gracias a nuestros consultores, quienes se distinguen no sólo por tener el conocimiento necesario del portafolio de soluciones de SAP, sino porque también aportan a nuestros clientes conocimiento del negocio, del sector de industria o del área donde se desempeñan. Esto les garantiza que no sólo se apegarán a las mejores prácticas de negocio de SAP, sino que también cuentan con un trustedadvisor en su negocio que les dará las mejores recomendaciones de cómo mejorar”, afirma Díaz.

Las claves del crecimiento de LatCapital en los últimos años, pese a la crisis económica de los mercados de la región, provienen de suministrar servicios innovadores, que dan valor agregado a sus clientes. “Una oferta diferenciadora reforzada con el modelo de Managed Cloud as a Servicesque incorporamos recientemente, el cual permite a las empresas de Centroamérica y el Caribe tener la solución de SAP ERP alojada en la nube, pagando solo por usuario, con un bajo nivel de inversión inicial y minimización de riesgos en la gestión de la infraestructura de IT”.

LatCapitaltiene una oferta integral que cubre todos los servicios al cliente. Díaz afirma “nuestras propuestas están realizadas no solo con conocimiento de las soluciones del portafolio de SAP, sino también con conocimiento del sector de industria del cliente. Pensamos en su necesidad, le damos soporte tanto técnico como funcional luego de la salida en productivo de su solución SAP y establecemos alianzas que nos permiten seguir asesorándoles durante su crecimiento. Nuestra expectativa es continuar con el crecimiento de un 20% en toda la región. Para ello, seguiremos trabajando en el área de innovación del portafolio de SAP, así como desarrollando el área de Cloud”.

Nueva centro de competencias en Caracas

La compañía está estrenando nuevas oficinas en Caracas para albergar a sus más de 300 consultores y trabajadores, incluyendo, los del LatCapitalSmart Care. Diseñada pensando en la comodidad y el espacio para facilitar el trabajo en equipo y la interacción de sus colaboradores, la nueva sede cuenta con una sala de entrenamiento para sus clientes con capacidad de 25 personas, una infraestructura espaciosa y la mejor tecnología para suministrar soporte de manera ininterrumpida los 365 días del año.