Maduro manda a encarcelar a quienes delinquen con divisas

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a encarcelar a toda aquella persona que esté realizando negocios ilícitos con las divisas en dólares que le proporciona la Nación.

“Pido al Sebin que vayan a ponerle los ganchos a estos burgueses parásitos”, dijo el jefe de Estado en relación a un operativo sorpresa realizado en Puerto Cabello, estado Carabobo, por el Órgano Superior para la Defensa y Portuaria presidida por el M/G Hebert García Plaza, donde se observaron irregularidades en 47 contenedores.

García Plaza a través de un contacto satelital con el jefe de Estado, manifestó “es aberrante y vergonzoso lo que acabamos de encontrar acá”, manifestó el funcionario.

“Hemos abierto y revisado 47 contenedores de empresas privadas que declararon productos por 12 millones 799 mil dólares y el precio real verificado por José David Cabello en el Seniat solamente llega a 1 millón 358 mil dólares, o sea estamos hablando de 11 millones 921 mil dólares de estafa a la nación”, explicó García.

En este sentido mostró como ejemplo una máquina que supuestamente costaba 4 millones de dólares y que en realidad tiene un costo de 300 mil dólares.

“Ellos hacen solicitudes de divisas y declaran un material con un precio equis. Esto es una estafa de 90% de las divisas que tanto le cuestan al pueblo venezolano”, sumó al respecto.

El presidente Maduro advirtió a los comerciantes venezolanos: “Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a precios justos, lo voy a hacer, a partir de hoy, todos los días”.

“No vamos aceptar remarcaje de precios, especulación, acaparamiento no lo vamos a aceptar, bajo ninguna circunstancia”, dijo el Jefe de Estado, quien además pidió el apoyo del pueblo venezolano.

Maduro, recalcó que las importaciones y exportaciones del país dependerán del Centro Nacional de Comercio Exterior.
Maduro subrayó que como parte de esta medida, se activó inmediatamente la Coorporación Nacional de Comercio Exterior, “que va a tener las empresas que ya tenemos. Nosotros tenemos poderosas empresas. Una de ellas es Casa, Suvinca, Variven”.
“Ahí vamos a importar todo lo que nosotros necesitamos para que se acabe el saqueo”, señaló.

Maduro felicita a Santos por acuerdos de Paz
Maduro felicitó a Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “por los acuerdos que están logrando en las mesas de negociaciones, que al parecer, apuntan hacia un proceso de paz”.

Dijo que su gobierno está “apoyando todo en silencio, modesta y humildemente para que Colombia construya su paz”.

Asimismo, Maduro señaló que Venezuela asumirá esa cultura de paz, para ir “hacia una pacificación social”. “Eso solo es posible si tú, joven que me escuchas, te incorporas a transformar tu propia vida. Te doy una y mil oportunidades para que cambies tu vida”, acotó.

Activación de Barrio Nuevo,
Barrio Tricolor
Desde la Comuna en construcción Agarrido Tamanaco, ubicada en Petare, el jefe de Estado señaló que reforzará las acciones del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad mirandina.

Junto al mandatario se encuentraban el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, el candidato al municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Antonio “El Potro” Álvarez; y la ministra de Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez.

“Hoy jueves 7 de noviembre es fecha histórica. Hoy arranca la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado bolivariano de Miranda. Miranda se va a pintar de belleza, de hermosura. Miranda va a reconstruirse de la mano de la Revolución”, expresó.

El Presidente indicó que este programa social se emprenderá con una nueva metodología, en la que se prevé el fortalecimiento de la constitución de la milicia nacional “barrio por barrio, zona por zona”, con el fin de organizar a la gente y promover la defensa del país.

Cohetes de la defensa aérea
El primer mandatario explicó que la “defensa del país debe ser asumida por millones de hombres y mujeres, quienes al incorporarse a este nuevo objetivo de la gran misión, portarán uniformes y aprenderán sobre el despliegue correcto del sistema de armas que tiene la República”.

Asimismo, anunció que cohetes de la “defensa aérea de la Patria” serán ubicados en los puntos clave para garantizar que “aviaciones enemigas nunca puedan ingresar a Venezuela, para generar escenarios de violencia”.

“El mayor poder para garantizar la paz es el pueblo organizado, es una fuerza armada fortalecida. Una fuerza armada consolidada con su logística, con las inversiones, con su sistema de armas más moderno. Una industria militar creciente para que vivamos en paz y podamos ejercer nuestro derecho a ser felices. El pueblo tiene derecho a la paz y a la felicidad, como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez”, reiteró el Mandatario.

Lascia un commento