Identifican a 3 víctimas del avión de los Missoni

CARACAS- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este viernes una reunión con familiares de las víctimas del avión siniestrado el 4 de enero de este año, en el Archipiélago de Los Roques y en donde viajaba el diseñador italiano Ottavio Missoni.
“El avión se encuentra disperso en 11 puntos”, detalló y explicó que para la realización del procedimiento de análisis de los restos unos buzos bajarán al fondo de mar y con la ayuda de unos “globos” y una malla subirán el fuselaje (cuerpo central) del avión.

Entre el 13 y el 23 de noviembre se iniciarán las labores para reflotar la aeronave, con el apoyo de la Armada venezolana.

Resaltó que este procedimiento se hace con mucho cuidado, para finalmente colectar los restos biológicos y del avión, a los cuales se le realizarán las experticias correspondientes.

“Una vez que estén identificadas las víctimas les serán entregadas a sus familiares”, informó.

Explicó que todos los restos están en el fuselaje y que solo se han tomado muestras biológicas, recordando que hasta el momento se han identificado a cuatro víctimas.

“De las 19 piezas colectadas, 10 son del piloto del avión, dos de la persona de nacionalidad italiana y dos del copiloto. Nos quedan dos piezas que presumimos que son de otras dos personas (…) los expertos están haciendo el trabajo de investigación, nos faltan muestras de dos personas”, dijo.

Ortega desea que los expertos se tomen el tiempo necesario para llegar a la conclusión sobre el siniestro. Sobre las causas del accidente señaló que “habrá que esperar que la dirección de investigación realice sus pruebas”. “No es un problema de tiempo sino de calidad del trabajo”, sentenció.

Relató que el avión al caer al fondo marino no se ubicó en un solo sitio, pero que la parte principal, que es el fuselaje y en donde se presume que están todos los cuerpos se ubicó en un lugar, mientras que en otros 10 puntos se encuentran otras partes de la nave.
Aseveró que este trabajo es realizado únicamente por el Estado venezolano, sin la participación de actores extranjeros. “No hay participación de gobiernos de otros países”.

“Estamos informando a familiares de víctimas del accidente aéreo en Los Roques sobre resultados de análisis a restos”, señaló en horas de la mañana de ese viernes la Fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter@lortegadiaz.

“Estamos presentando una simulación de cómo serán las labores de rescate de los restos de la aeronave”, agregó.

El pasado 27 de junio, la Fiscal General informó que en horas de la madrugada de ese día fue encontrado el avión bimotor modelo BN2 (Islander), matrícula YV2615, a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque.

En esta aeronave viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y los ciudadanos de nacionalidad italiana: Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.

Con respecto a la avioneta desparecida el 4 de enero 2008, mientras cubría la ruta Maiquetía- Los Roques, que fue hallada en junio de este año, informó que el Gobierno está haciendo toda la proyección, la inversión, la selección de recurso humano y la adquisición de los equipos para llevar adelante el reflojate de esta aeronave, encontrada sobre un banco de arena a 975 metros de profundidad y a 10.2 millas de Los Roques.

Lascia un commento