Argentina asumió presidencia pro témpore de Mercosur

NUEVA ESPARTA- Argentina recibió este viernes, de manos de Venezuela, la presidencia pro témpore del Mercado Común del sur (Mercosur) en las esferas de Seguridad y Justicia.

El traspaso se realizó durante la sesión final de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RIM) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados, que se efectúa en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

“Han sido seis meses de arduo trabajo y dedicación para que el día de hoy se pueda reflejar lo que el comandante supremo Hugo Chávez hubiese querido transmitir: una Venezuela comprometida con los pueblos de Suramérica”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

“Debemos profundizar políticas de paz, de convivencia solidaria entre las comunidades, de acceso a la justicia de prevención del delito”, agregó Rodríguez Torres.

El ministro venezolano entregó el cargo a los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Arturo Puricelli y Julio César Alak, respectivamente, quienes estarán al frente de estas áreas del Mercosur durante los próximos seis meses.

“Tenemos que reconocer a la presidencia pro témpore de Venezuela, todo lo mucho que se avanzó, la alegría que nos da tenerlo como miembro pleno permanente en la construcción de esta integración regional”, dijo por su parte Arturo Puricelli.

“Eso se coronó con la presidencia en Venezuela de Nicolás Maduro y con la presidencia en Argentina de Cristina Fernańdez (…) por eso muy contentos de recibir esta presidencia y vamos a tener que esforzar mucho en Argentina para estar a altura de esta presidencia que concluye hoy aquí en Venezuela”, acotó Puricelli.

Lascia un commento