Roig: Advierte un “enorme peligro” por medidas tomadas

CARACAS- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió un comunicado a la Opinión Pública Nacional tras las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.

Asimismo, Fedecámaras rechaza que se les señalé y “sin ningún tipo de sustento que esta institución y otros entes afiliados participen en actividades de desestabilización de la vida nacional con el fin de perjudicar al Gobierno”.

Del mismo modo, aseguran que el empresariado representado en esta Federación “está dedicado a producir y distribuir los bienes y servicios que la población necesita, sin agendas escondidas ni orientación ni motivación alguna distinta a los principios de productividad, promoción y defensa del trabajo decente, y apoyo al emprendimiento”.

En relación a la situación actual de la economía sostienen que tienen “largos meses” advirtiendo sobre factores que “han alcanzado niveles de distorsión que demandaban cambios y correcciones mayores” por parte de los encargados de conducir las políticas públicas.

Sin embargo, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, en el comunicado señala que los han querido responsabilizar “cuando el Estado controla y supervisa de forma global toda la cadena de suministros desde la procura de los insumos hasta la distribución al detal”.

Fedecámaras resalta que “no apoya ni promueve conductas al margen de la ley, pero tampoco se hace eso de atropellos al estado de derecho”.

Finalmente, el llamado es a la población a preservar la calma y mantener una conducta cívica.

Lascia un commento