Gobierno fortalecerá la moneda

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, descartó la tarde de este viernes que el Gobierno tenga previsto “corregir ningún diferencial cambiario”. El jefe de Estado aseguró que lo que sí “está previsto es fortalecer nuestra moneda”.

Durante un encuentro con periodistas nacionales e internacionales, celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado aseguró que Venezuela cuenta con las divisas suficientes para el 2014 y los años venideros, “vamos a fortalecer nuestra moneda, las inversiones en bolívares, en dólares y que nuestra economía tenga estabilidad para seguir creciendo, para despegar la fuerza productiva”.

Anunció que “más bien”, crearán mecanismos para “traer los dólares que se fueron de este país, con incentivos que hay que crear”.

Indicó que para que ese capital retorne a la nación evaluarán la aplicación de diversas leyes, “que las empresas que traigan capital en divisas lo puedan ahorrar en Venezuela y para ello vamos a crear normativas especiales y para premiar al que traiga capital desde afuera”.

Maduro recordó la firma de un convenio con la empresa Samsung: “Así están llegando empresas que se quieren establecer en el país.

Venezuela tiene los recursos para abordar el desarrollo del plan hacia la Venezuela potencia. Necesitamos una moneda fuerte”.

Aseguró además que implementarán “normas estrictas” para evitar la fuga de capitales. “En Venezuela no está planteado ningún cambio en eso que llaman el diferencial cambiario, nada de eso. A Cadivi y todo el sistema a 6,30 Bs., vamos a fortalecerlo”, dijo.

Piden calma a la población
El Primer Mandatario, hizo un llamado a la calma al pueblo venezolano. “Vamos a bajarle dos a la angustia consumista que se apodera de nosotros cuando tenemos ya los aguinaldos”, dijo.

Maduro pidió buscar “el punto de ahorro, de equilibrio y tranquilidad”. Además, aseguró que han encontrado almacenes “con electrodomésticos para un año”.

“En Mi Casa Bien Equipada estamos trayendo electrodomésticos. Por lo menos un millón de aires, un millón de plasmas, un millón de todo, un millón y un poquito más“, apuntó.

El Presidente indicó que lo dicho anteriormente es parte del plan que tiene su Gobierno “para arrancar enero con fuerza Mi Casa Bien Equipada como una gran red de distribución nacional”.

Habilitante  “está casi lista”
La primera Ley para la Habilitante ya “está casi lista”, informó el primer mandatario. Ante el anuncio, explicó que se trata de la Ley que limitará las ganancias, garantizará los precios justos y defenderá los salarios, tal y como lo establece la Constitución.

“Es nuestra Ley de Costos, Ganancias y Salarios. Es una Ley para poner el marco que va a estabilizar todos los efectos positivos de haber bajado los precios y haber establecido las verdades. Nosotros la vamos a estabilizar a través de la Ley”, precisó Maduro.
Destacó que esta operación empleada para controlar los precios y la especulación, es para estabilizar “el equilibrio de la economía. Para seguir abriendo las compuertas de un modelo económico”. Asimismo, indicó que “establecerá los controles fijos de ganancias”.

 

Lascia un commento