Capriles convoca a jornada de protesta para el 23N

CARACAS- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición,  Henrique Capriles Radonski, llamó a la población a una jornada de protestas este sábado 23 de noviembre en todos los municipios del país. La manifestación, dijo, tiene por objeto rechazar las acciones del Gobierno a quien culpa de la crisis económica que vive Venezuela. En Caracas la concentración será en Plaza Venezuela. Llamó a no convertir la protesta en una fiesta.

“Este país no se pondrá de rodilla frente a un grupo de corruptos y sin vergüenzas, los venezolanos vamos a sacar el país adelante, no confunda la paciencia con que somos pendejos”, dijo Capriles.

Capriles dice que el gobierno trata, con la fiscalización a empresas y la baja de precios,  de desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el país.

“No podemos dejar que el país quede en cenizas y ellos gobernando sobre las cenizas. Los que tenemos el peso en la espalda no podemos decir que nos vamos a quedar sin hacer nada seis años. Lo que viene después está en la constitución” tras lo cual descartó cualquier tipo de atajos o de salidas fuera de la ley.

Envió saludos a Antonio Ecarri, quien se retiró de la contienda tras no subir en las encuestas sobre preferencia popular..

Capriles cree que el Gobierno intenta desanimar a los ciudadanos haciéndoles creer que nada se puede hacer para rechazar las políticas erradas. “No hay que tirar la toalla, hacen todo esto  para tratar de desanimar a la gente, hacen ver que es imposible derrotar a este gobierno. Pero debemos decir que estamos muy cerca de que la fuerza de ustedes los saquen de ahí de donde están”.

Apoyo a Blyde

El dirigente opositor deploró el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia que inhabilita al candidato de la Mesa de la Unidad en Baruta, David Uzcátegui. Por lo que anunció que el actual alcalde Gerardo Blyde será el candidato a la reelección.

El gobernador mirandino llamó al pueblo de Baruta a romper record de participación en las elecciones municipales de este 8 de diciembre.

Una vez más, Capriles dijo no temerle a las acciones que emprenda el gobierno en su contra. “Me van a meter preso?, échenle pierna, para mí eso es un tema como la virginidad, ya yo estuve preso, si Maduro cree que le tengo miedo que le eche pierna, después del 08 de diciembre, sobre la base de lo que hay que hacer, vamos por el gobierno nefasto que tenemos”.