Gobierno y Samsung conforman empresa mixta

CARACAS- El Gobierno Nacional y la empresa surcoreana Samsung firmaron este miércoles un convenio para la creación de una empresa mixta que se instalará en Venezuela para la fabricación de electrodomésticos.

Entre estos productos figuran televisores, monitores, lavadoras, computadoras y teléfonos celulares, que permitirán, en primera instancia, abastecer al mercado interno y luego exportar a otros mercados, como los de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

En rueda de prensa, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Rafael Ramírez, explicó que en esta empresa el Estado venezolano tendrá mayoría accionaria.

“Es importante resaltar que por primera vez vamos a constituir una empresa de estas características con compañías de Corea del Sur y Samsung es un gigante reconocido a nivel mundial en estas áreas de desarrollo, no solamente de los temas de electrónica y electrodomésticos sino en materia petrolera, con los cuales tenemos un conjunto de proyectos bien importantes”, dijo.

Anunció que con la firma del documento iniciará un trabajo en conjunto entre el Ministerios para la Industria, la empresa Compivensa y Samsung de Venezuela “para definir la localización de las instalaciones, que permitan la fabricación en nuestro país de un conjunto de equipos que ya han sido definidos”.

Destacó que el próximo 15 de diciembre comenzará la fase inicial para definir la ubicación de las plantas.

Por su parte, el presidente de Samsung para Latinoamérica, Hyu Chi Hung, destacó que la empresa surcoreana cuenta con las capacidades necesarias para empreder la instalación de la empresa mixta.

“Es un honor trabajar con Venezuela. Estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano”, expresó.

En otro orden de ideas, Ramírez, destacó que este jueves se instalará el seminario petrolero Rusia-Venezuela, con la presencia de Ramírez y del presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

De igual manera, informó que este viernes está prevista una reunión con la petrolera italiana ENI en la Faja Petrolífera del Orinoco, con la que Pdvsa mantiene importantes lazos de desarrollo conjunto de proyectos.

Lascia un commento