Empresarios de la Región de Campania celebran primera rueda de negocios

VALENCIA – Una alianza institucional hizo posible la realización del Encuentro Empresarial Italo Venezolano Made in Campania, el primero en su tipo que se desarrolla en Valencia, capital industrial de Venezuela, y que anuncia la posibilidad de sellar negocios en sectores como metalmecánica, energía, alimentos y cosméticos.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Campania de Carabobo con el patrocinio oficial de la Región Campania de Italia, considerada una de las regiones más industrializadas del sur de ese país. También apoyó el evento la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit).

El encuentro se desarrolló con ruedas de negocios, a las que fueron invitados industriales, importadores y exportadores campanos, y operadores económicos en Venezuela.

Entre las empresas, participaron las del  sector metalmecánica, cosmetología, galletas, jugos envasados, queso de búfala, máquinas de café, pasta, vino, maquinarias para fabricación de pastas y de lámparas con tecnología LED, para la construcción, la agricultura y transporte de materiales.

“Es una oportunidad para poner en contacto a empresas productivas italianas con la comunidad italiana residente en el exterior, que suma unas 60 millones de personas. Es un paso importante para la defensa de Italia y es el primero que hacemos”.

– Si la iniciativa resulta favorable, la llevaremos a otros países donde existe comunidad de campanos – expresó Giovanni Fanzini, secretario del Consejo Regional de la Emigración de la Región de Campania  (Consulta Regionale dell’Emigrazione della Regione Campania).

Recalcó que Made in Campania no es un encuentro tipo feria, sino de negociación cara a cara entre empresarios y operadores económicos en Venezuela.

“Esperamos que se logren excelentes acuerdos para poder salir adelante y abrir nuevos mercados para la pequeña y mediana empresa de Italia. Venezuela puede ser uno de tantos nuevos mercados”, manifestó Fanzini.

Antonella Fischietto M.

Lascia un commento