Posibilidades de concretar negocios con Venezuela desde la visión de empresarios campanos

VALENCIA – Massimo Gennatiempo, director comercial de Café Borbone y máquinas de café expreso, que participó en el Encuentro Empresarial Italo Venezolano Made in Campania, comentó que hay muchísimas posibilidades de concretar negocios en Venezuela y que cuenta con algunos contactos hechos con anterioridad, específicamente en las ciudades de Caracas y Maturín.

Considera que las condiciones del mercado venezolano son excepcionales, pero lo limita la tasa de cambio. Entre las ventajas que ofrece este mercado para su empresa está la ausencia de competencia en este nuevo concepto de máquinas de café.

Otra ventaja es el alto consumo de café en Venezuela, aunque en variedades distintas al café expreso napolitano.

Asimismo, el representante comercial refirió como ventajas de sus productos: otra forma de hacer café, a menor costo y de modo simple, sin desperdicio, y excelente calidad del grano.

La marca que representa está presente en otros mercados de América, como Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Perú, Argentina y Brasil.

Gennatiempo procede de Napoli, pero realiza operaciones de la empresa de República Dominicana. Su participación en Made in Campania fue por invitación de la Asociación Regional de Campania.

Por su parte, Lucio Starace, representante de diversas empresas instaladas en Campania, cree que Venezuela puede requerir de industrias como las de Italia, que son importantes, competitivas y con posibilidades de ingresar a nuevos mercados, promover productos y, por lo tanto, vender.

“Estamos acá para encontrar importadores interesados en productos de la región de Campania como pasta, queso mozzarella de búfala, vino, aceite de oliva, jugos envasados. Es la primera vez que venimos a Venezuela y lo hemos hecho a través de la Región Campania”, expresó.

Precisó que también es primera vez que entra a Suramérica y que ya se encuentra en Estados Unidos. Lo atractivo del mercado venezolano, según sus afirmaciones, es el aprecio que se tiene por los productos italianos, aunque considera la presencia de los mismos es baja todavía.

Los productos que vino a ofrecer están especialmente enfocados hacia el sector de restaurantes y hoteles.

Antonella Fischietto M.

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