Fedecámaras reporta la caída de inventarios en 26%

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, anunció este martes que los inventarios de productos en el país han disminuido y no son repuestos con la misma velocidad debido a que los empresarios “no tienen confianza”.

Roig, señaló que los estudios de Consecomercio advierten sobre una caída de los inventarios en un 26% y en la actualidad muy pocas empresas están accediendo a dólares preferenciales, Unión Radio.

Con respecto los señalamientos del presidente Nicolás Maduro sobre la regulación en la compra y venta de vehículos, refirió que este lunes no hubo un anuncio claro por esta razón, esperan la declaración final para emitir opiniones.

Destacó que suena razonable regular los precios de los automóviles, para que un vehículo usado no cueste más que uno nuevo. Sin embargo, atribuyó estos hechos a “las desviaciones del mercado, donde se repite un modelo que tiene poca oferta y mucha demanda”.

“Hay perversidades del mercado que te incentivan a la corrupción y a la especulación. Cuando hay diferencia entre el mercado oficial y paralelo, evidentemente existen este tipo de desvariaciones que afectan al mercado”, agregó.

Fue enfático al señalar que en Fedecámaras se rechazan las prácticas comerciales que van contra la ética, pero invitó a entender las razones por la que sucede esto. “Lo importante es que se corrijan esos desaciertos. Hemos llamado muchas veces y ya lo ha dicho el ministro Ramírez, que va a haber un mercado alternativo de divisas y yo creo que esa es la solución para calmarse ese apetito voraz que hay de dólares económicos en el mercado”, expresó.

En cuanto al apagón registrado el pasado lunes, Roig manifestó que afectó a muchas empresas y causó desasosiego por presentarse en horas de la noche. Sin embargo, prefirió esperar las declaraciones del ministro Jesse Chacón para hablar de las causas.

Informó que este martes se realizó el Consejo de Cámaras de Fedecámaras en el cual se admitió al sector inmobiliario como nuevo sector de Fedacámaras, siendo este el número 14. “Nos da muchísimo gusto”, acotó.

Lascia un commento