Inaugurada la nueva “Ruta Santa Teresa”

El sábado 23 de noviembre, en el marco de la celebración de la vigésima edición del tradicional Torneo de Rugby “Santa Teresa 7-aside”, la Hacienda Santa Teresa lanzó su nueva atracción turística, la “Ruta Santa Teresa”, que combina de una manera original y novedosa los mundos del ron y el rugby.

“Aparentemente son dos mundos completamente diferentes, pero el ron y el rugby comparten tantos valores que nosotros en Santa Teresa no podemos concebir el uno sin el otro”, destacó Andrés Chumaceiro, Director de Asuntos Públicos. “Lo que queremos con esta ruta es que el turista experimente directamente en nuestra hacienda la manera como desde hace generaciones hacemos ron y jugamos rugby”.

La promesa básica de la nueva “Ruta Santa Teresa” es que los visitantes que entrarán como un grupo, saldrán como un equipo, ya que a través del recorrido por la hacienda vivirán cada etapa del proceso de producción del Ron Santa Teresa a la vez que irán practicando las jugadas más emblemáticas del rugby con el fin de anotar un “try” y salir victoriosos.

El turista podrá además degustar los exquisitos rones de la marca, conocer la extraordinaria historia de más de 200 años de la Hacienda Santa Teresa, donde El Libertador Simón Bolívar hizo una proclama a favor de la abolición de la esclavitud, y familiarizarse con las numerosas iniciativas sociales que realiza la Fundación Santa Teresa en pro del Municipio Revenga, en donde destaca el “Proyecto Alcatraz”, un programa de reinserción social seleccionado por el Banco Mundial como modelo a replicar en otros países en su lucha en contra de la pobreza.

“Estamos convencidos de que la Hacienda Santa Teresa y Revenga tienen el potencial para convertirse en un destino turístico por excelencia y esta nueva ‘Ruta Santa Teresa’ es solo la punta de lanza de ese objetivo que nos hemos trazado”, subrayó Chumaceiro.

La nueva “Ruta Santa Teresa”, que fue creada por el guionista Nacho Palacios bajo el liderazgo del Director de Turismo de la empresa, Juan Carlos Guinand, estará abierta al público a partir del domingo 24 de noviembre y para hacer reservaciones están disponibles los teléfonos (0244) 400.2550/2554 y (0424) 318.8665, así como el correo haciendasantateresa@ronsantateresa.com y la página web haciendasantateresa.com.

Condividi: