El Plan de la Patria se convierte en Ley

CARACAS- Este miércoles se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores la recepción y firma del llamado Plan de la Patria como ley de la República, luego que la Asamblea Nacional lo aprobara con los votos del oficialismo. El Plan es la oferta electoral que hizo Hugo Chávez en su campaña del 2012 para ser reelecto para el periodo 2013-2019.

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que el plan de la patria “no es improvisado ni sacado de la manga de una camisa de un mago, no es un plan sacado de un conjunto de bufete, asesores o de analistas y expertos en marketing, este plan fue hecho gracias a la madurez de un líder extraordinario y excepcional que tuvo y tiene la patria, Hugo Chávez”.

Destacó que este instrumento fue ideado de manera “maravillosa” por Hugo Chávez en los últimos días de vida “por eso le hemos dado el carácter correcto a este plan”. Para Maduro este programa  recoge en esencia la mayor experiencia y sabiduría que haya tenido según el Primer Mandatario, un líder político en Venezuela.

Ofensiva demoledora

Maduro informó que para el primer trimestre del venidero año, “estamos preparando la ofensiva de leyes habilitantes, porque vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra la corrupción y los corruptos”, señaló.

Aseguró que el Gobierno nacional “va a corregir de raíz este problema”, al tiempo que señaló que esta nueva “ofensiva demoledora con la habilitante” tendrán las mismas características “de la ofensiva económica”.

El jefe de Estado puntualizó que estas leyes abarcarán “grandes temas, la economía, la nueva ética, son temas vitales para que el Plan de la Patria se despliegue con libertad hacía el futuro”.

Adelantó que en estas nuevas leyes “existirá castigo severo a todas las formas de corrupción”.

Elecciones garantizadas

El Primer mandatario señaló que todo venezolano que vaya a votar en las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre, le estará dando un voto de confianza y apoyo al Consejo Nacional Electoral(CNE).

Asimismo  aseguró que la oposición venezolana “cosechará” en las elecciones de este domingo “los resultados de la maldad y de la guerra que ha emprendido contra el país”.

 

Lascia un commento