Oblitas 99,8% de las mesas ya están instadas

CARACAS- Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, informo que “el 99,8 de las mesas electorales, a nivel nacional, están instaladas”.

Detalló que con este porcentaje de instalación se da cuenta “una vez más de cómo funciona el despliegue logístico y humano de este poder electoral”.

Felicitó a todos los funcionarios electorales, operadores, miembros de mesas que asistieron y que hicieron posible “dar este reporte tan satisfactorio”.

Recordó que para la instalación de las mesas, se tiene que cumplir el protocolo y se ha cumplido de manera rigurosa. “Donde eventualmente no se tenían los miembros de mesas completos se trabajó con los miembros de las mesas contiguas, tal como está establecido en el protocolo.

En relación a las modificaciones del tarjetón electoral, Oblitas detalló que “cada una de las modificaciones que se realizaron dentro de la normativa y del marco legal, recibidas y procesadas por las Juntas municipales correspondientes, han sido también publicadas como corresponde”.

Sobre los testigos que se han acredito a nivel nacional, Oblitas aseguró que se han acreditado un número significativo, “lo que da muestra de la voluntad política y del interés de estas organizaciones en participar”.

Sanción al Semanario

“Las verdades de Miguel”

La rectora del poder electoral aseguró que, en la sesión permanente, el directorio  tomó la decisión de iniciar una averiguación administrativa contra el semanario “Las Verdades de Miguel”, ya que el medio de comunicación presuntamente habría violado cinco disposiciones de la Ley Electoral vigente.

Por el incumplimiento de la ley se estaría solicitando una sanción de 7.000 mil unidades tributarias.

Lascia un commento