Las Damas Salesianas regalan sonrisas a los venezolanos

La Asociación Damas Salesianas de Venezuela (ADS) fue escogida en el mes de diciembre como la fundación privilegiada del Programa “Una Sonrisa A Su Cuenta” que realiza la red de supermercados Excelsior Gama, con el objetivo de continuar desarrollando su labor en las áreas de salud y educación en favor de los más necesitados.

Desde su fundación el 13 de mayo de 1968, la ADS contribuye con los desafíos del nuevo milenio brindando oportunidades a jóvenes, niños y adultos, a través de valores como la constancia, el optimismo, la alegría, la solidaridad, el respeto y otros inspirados en las enseñanzas de Don Bosco.

Las Damas Salesianas están integradas por 4000 voluntarias, distribuidas en 120 centros ubicados en tres continentes, de las cuales 30 centros se encuentran en Venezuela, específicamente en 13 estados.

Patricia Muchacho de Villasmil, vicepresidenta nacional de ADS, es vocera y a la vez un testimonio representativo de esta institución, pues ha servido durante 21 años ininterrumpidos como voluntaria.

“Me siento orgullosa de trabajar día a día en esta obra soñada, fundada y piloteada hace 39 años por el Padre Miguel González. Ahora quiero a todas las Damas Salesianas de Venezuela que día a día se dan voluntariamente con su hermoso trabajo en beneficio de quienes más nos necesitan, construyendo todos juntos la Venezuela que queremos”, manifiesta Patricia al referirse a esta obra.

En materia de educación, las Damas Salesianas imparten conocimientos en áreas como peluquería, barbería, manicure, pedicure, corte y costura, cocina y repostería, soldadura, refrigeración, mecánica, industrial, mantenimiento integral de equipos rotativos, electricidad básica y formación en emprendimiento.

Igualmente, disponen de centros educativos como guarderías prescolares, básica y bachillerato, así como programas de becas y apoyo educativo, actividades sociales y de recreación y un programa nacional de aprendizaje (PNA). En total, han atendido a 48.904 personas desde el año 2005 a 2012.

Por otra parte, en materia de salud, brindan sus servicios en atención primaria, especialidades médicas, telemedicina dirigida a áreas rurales, campañas y jornadas especiales. En total han sido atendidos 3.341.081 paciente de 2005 a 2012.

Para continuar profundizando en estas labores, las Damas Salesianas contarán con el aporte que los clientes de Excelsior Gama deseen ofrecer durante el mes de diciembre, a través de sus compras cotidianas. De esta forma, esta red de supermercados se compromete a seguir apoyando a quienes más lo necesitan, por medio de estas fundaciones que procuran la construcción de un mundo mejor.

 

44 años al servicio de Venezuela

Con un total de 24 sucursales, la compañía opera siete sucursales de formato vecindario ubicados en: Los Palos Grandes, La Tahona, Macaracuay, Vizcaya, Santa Fe, Manzanares y La California; y dos sucursales de formato Hipercompacto: Excelsior Gama Plus Santa Eduvigis y La Trinidad; y quince (15) sucursales del formato de conveniencia Gamaexpress localizados en: Santa Eduvigis, San Bernardino, Chuao, Las Mercedes, Santa María, Macaracuay, La Urbina, Macaracuay Plaza, Caurimare, La Trinidad, Boleita Norte, Baruta, Guatire, Sebucán Norte y Santa Mónica; un Depósito Central y un Centro de Distribución y Producción (CEDIPRO). Cuenta con su propia línea de productos Excelsior Gama de gran calidad, que incluye enlatados, charcutería y productos para el cuidado del hogar. Además del servicio Gama Club, novedoso club de clientes frecuentes que premia su preferencia con ventajas únicas dentro y fuera de sus sucursales; y genera empleo a más de 3.000 personas directamente. Para mayor información síguelos por el twitter @Excelsior_Gama y facebook Excelsior_Gama.