AN aprobó el Presupuesto del 2014

CARACAS- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) realizó la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino, expuso con láminas en mano, la distribución de los recursos del presupuesto en el área de alimentación, salud, educación, agricultura y tierras, protección Social, comunas y electricidad. “Nuestro modelo ha logrado que la inversión social genere crecimiento económico”, dijo Sanguino.

“Nuestro presupuesto asciende 552, 632 millones de bolívares y por concepto de ingresos, representa el 22,9 del PIB”, explicó.

La diputada opositora, Vestalia Sampedro, salvó su voto con respeto al proyecto, ya que a su juicio, éste presenta variables “incumplibles”.

“Se dice que va a haber un crecimiento del 4%. Eso es imposible que nosotros podamos pensarlo”, añadió al tiempo que alegó que el déficit fiscal expuesto en este plan es “descarado”.

Ramón Lobo, legislador por el Psuv, indicó que el presupuesto 2014 es el primero constituido bajo los parámetros del Plan de la Patria. “Es una herramienta de planificación a corto plazo, donde tenemos la redistribución de la renta nacional en favor de las grandes mayorías”.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que dicho proyecto será aprobado.

 

“De victoria en victoria”

El proyecto de presupuesto para el año 2014, que contempla un 62% en inversión social, está formulado en correspondencia con las propuestas del Plan de la Patria, los lineamientos del Plan Operativo Anual (POA) y basado en los salarios operativos de instituciones del Estado.

En materia económica, contempla acciones orientadas a impulsar el aparato productivo nacional para propiciar un mayor dinamismo del sector interno de la economía y la recuperación y sostenimiento del crecimiento económico obtenido gracias a las políticas desarrolladas por la Revolución Bolivariana.

“Esto permitirá abatir las presiones inflacionarias y generar condiciones macroeconómicas favorables para el fortalecimiento de la fuente de ahorro e inversión, que son necesarios en el afianzamiento de nuestro modelo productivo socialista”, enfatizó el parlamentario.

 

Condividi: