Aveledo: “Mi cargo está siempre a la orden”

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que los resultados del 8-D apuntan a un replanteamiento de la propuesta, aunque destacó que hay unos liderazgos importantes a nivel local que permitieron alcanzar logros cualitativos, como ocurrió en poblaciones en Guasdualito.

“Para poder mantenerse la Unidad se tienen que realizar cambios, uno de actuar más unidos, que significa por ejemplo tener más focos. Hay que analizar si la inquietud de los venezolanos era la socioeconómica, porque estas medidas demagógicas calaron. La política alternativa no es echar plomo indiscriminado y buscar lo que motiva a las personas. Estar más unidos y más abiertos”.

Aveledo, aseguró este miércoles que su cargo político en la MUD “está siempre a la orden, eso lo decidirán los partidos” de oposición.

“Mi cargo está siempre a la orden, una vez que concluyamos este período de renovación, los partidos decidirán si debo seguir o no”, señaló.

En este sentido, afirmó que él esta en la Unidad no “por un puesto” en la organización. “Lo importante es que la discusión no sea sobre personas, sino sobre políticas y organización para ser mejores y eficientes”.

Aveledo indicó que en el mes de enero de 2013 se firmó un acuerdo para hacer una reestructuración dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. “No se ha podido poner en práctica porque murió Hugo Chávez y luego se realizaron elecciones presidenciales. Nosotros debemos estar preparados y ser más abiertos para poder relacionarnos con los sectores de la sociedad”.

“La Unidad tiene ahora una responsabilidad mayor, gobernar para el pueblo y para el progreso en los 75 municipios y en el Área Metropolitana de Caracas”, dijo al reafirmar el compromiso con los sectores que le dieron la oportunidad a los candidatos de la alternativa democrática.

De igual forma, brindó un amplio reconocimiento a los ciudadanos que acudieron a las urnas: “Vencieron el escepticismo y el miedo. Ellos son la República”.

Lascia un commento