Espumantes Cremant de Bordeaux para paladares exquisitos

De las bodegas Calvet, caracterizadas por su excelencia y tradición en la elaboración de prestigiosos vinos de las distintas regiones de Francia, son los nuevos espumantes Cremant de Bordeaux.

Los productos de esta prestigiosa marca, son distribuidos en Venezuela por Tamayo & Cía, y en cuya lista figuran los tintos y blancos Calvet Reserve, el Rosé D’ Anjou, el Côtes du Rhône, el Cabernet Sauvignon y Merlot, todos ya conocidos por los paladares más exquisitos y exigentes del país.

La historia de la marca Calvet se remonta a 1818 cuando su fundador Jean-Marie Calvet se instala, primero, en Tain L’Hermitage en la Drôme, donde su familia posee un viñedo y, un poco más tarde, en Bordeaux. Como un auténtico experto comercializa el vino pero también participa de manera activa en la elaboración de vinos de las regiones de Bordeaux, Côtes du Rhône y Borgoña, viñedos de excelentes cosechas a nivel mundial.

Tamayo & Cía., está muy satisfecha de la introducción en el mercado venezolano de la fina gama de espumantes de esta marca, en sus presentaciones Brut y Rosé, que se constituyen en excelentes aperitivos y que además, aportan gran elegancia, por la calidad de las burbujas francesas, para brindis de ocasiones muy especiales.

La historia de Jean Marie Calvet

  • Su pasión por el vino era su destino: nacido en 1799 en un pequeño pueblo cerca de Tain L´Hermitage, se crió allí en una de las zonas francesas más significativas en la zona de vinos, el valle del Ródano.
  • Durante su infancia le dio muy a menudo una mano a su padre, Pierre Calvet, en los viñedos de propiedad familiar en vez de jugar con niños de su edad.
  • Confirmó su pasión por el vino a la edad de 19 años cuando decidió configurar la empresa Calvet, viajó por toda Francia para aprender de cada área y se transformó en un indiscutible experto en vinos. Burdeos es en realidad la ciudad que eligió para establecerse, ya que representaba la pericia, prestigio e historia perfectos para sus posteriormente premiados vinos.