Una alimentación balanceada es lo ideal en navidad

CARACAS- “Mente sana en cuerpo sano”. Antiguo pensamiento que no pasa de moda, más aún en el presente, pleno de gusto por la estética y aquellos que muchos llaman vientre plano. Conservar una sana alimentación es parte de ese principio, que está lejos de restricciones absolutas a los componentes de una dieta balanceada, pues en lugar de beneficios, tales prohibiciones podrían significar carestías nutricionales con consecuencias en el metabolismo.

“En la ingesta se debe incluir los tres macronutrientes, a saber: carbohidratos, proteínas y grasas. La relación debería ser hidratos de carbono en 60 por ciento, de 20 a 25 por ciento en proteínas y el resto en grasas”. La afirmación es del Doctor Jorge Domínguez, Médico Internista y Nefrólogo.

Según el especialista, la alimentación debe ser lo más balanceada y variada posible, incluyendo diferentes colores representados en vegetales y frutas. Para que esta dieta complete un estilo de vida saludable, se debe incluir hacer ejercicio, tomar suficiente líquido y satisfacer los requerimientos nutricionales con el uso de complementos.

“Las dietas mal llamadas milagrosas, que eliminan algún nutriente, como las que eliminan los hidratos de carbono o las grasas, no son fisiológicas, pues el organismo no está hecho para eso y a la larga lo que traen son inconvenientes. La dieta que debe seguir una persona para perder peso es tomar los nutrientes en la cantidad y porcentajes que están establecidos, pero bajos en calorías, y eso acompañado de ejercicio que en estos momentos se estiman en unos 150 minutos semanales de desempeño aeróbico”, destaca Domínguez.

“Si se comen las tres comidas más merienda, eso ayuda también a perder peso, eso si la ingesta calórica está disminuida. Es importante evaluar qué comer y a qué hora. Está demostrado que uno pierde peso y mantiene la pérdida de masa corporal si se desayuna muy bien, se almuerza en una forma frugal y se cena lo más poco posible”, precisa el especialista.

El galeno, también asesor médico de Herbalife, subraya que para recibir los componentes de una buena alimentación se puede apelar a complementos que permitan el balance correcto de los tres macronutrientes, además de satisfacer la necesidad de vitaminas y minerales, en las dosis diarias recomendadas.

“Una nutrición balanceada, siguiendo una dieta con complementos nutricionales, son parte de un estilo de vida sano. Adicionalmente, la persona debe concientizar que además de comer de forma adecuada, debe vigilar su peso, tener actividad física y saber controlar el estrés, todo en conjunto”.

Lascia un commento