Fedecámaras apoya posible aumento de la gasolina

CARACAS- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, considera que las medidas anunciadas por el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, avanzan en la dirección correcta. Manifestó Roig, que el solo hecho de colocar en la palestra pública una discusión sobre el aumento de la gasolina, es un reconocimiento a la necesidad de diálogo que tiene el país, en un área tan delicada como lo es el subsidio al combustible.

Indicó en un comunicado que dicha discusión debe ser incluyente, sin prejuicios y totalmente despartidizada, en la cual “priven los intereses nacionales sobre los particulares”.

Los argumentos mostrados por el ministro Ramírez son elocuentes, es necesario ajustar el precio de la gasolina. Jorge Roig reitera que lo importante de esta discusión es la transparencia de los recursos que se obtendrán como consecuencia de un eventual aumento de los combustibles, pues dichos recursos no deben servir para mitigar la crisis económica del país a través del incentivo a las áreas productivas y se deben establecer alternativas para el transporte público que garanticen minimizar el impacto que pueda ocasionar esta medida a los venezolanos.

Es preferible una sana política energética, que incluya un precio justo de los combustibles, a seguir subsidiando con fondos que no tenemos el excesivo consumo desatado en nuestro parque automotor, como consecuencia de una errónea política de fijación de precios en recursos no renovables.

En otro orden de ideas, el presidente de la cúpula empresarial se refirió al tema cambiario destacando, “los anuncios hechos este lunes por el ministro Ramírez demuestran una ineficiencia del sistema actual tanto de Cadivi como del Sicad”.

Informó que a su parecer las medidas que se han tomado hasta ahora en el ámbito cambiario no han dado solución. “El Sicad no ha sido una solución hasta ahora porque no se está haciendo ni en la cantidad ni en la continuidad de dólares que requiere el mercado”.

“Nosotros en Fedecámaras estamos de acuerdo a que en este momento propicio para hablar de la tasa de cambio, para hablar de los ajustes que la economía requiere y vemos con buenos ojos que se están dando pasos en la vía correcta”, afirmó el presidente de Fedecámaras.

Por último, Roig dijo que hace falta un gran debate nacional sobre el nuevo rumbo económico de nuestro país y aseguró que Fedecámaras, una vez más, ofrece su concurso para lograr la mejor respuesta ante un año que luce propicio para los ajustes económicos que el país requiere.

Lascia un commento