Capturado implicado en planes de magnicidio contra Maduro

CARACAS- Luego que la policía de Colombia capturó a Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, acusado de estar implicado en los planes de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que este ciudadano debe tener información valiosa que permita a las autoridades venezolanas revelar la identidad de los implicados en este caso.

“Caicedo debe tener información valiosa, él debe decirnos quién le dio los reales que luego él le entregó a los sicarios. Él debe informarnos de dónde salieron los fusiles, él debe dar información importante en este caso, por eso es interesante esta captura”, expresó este viernes.

Informó que este viernes se comunicarán con las autoridades colombianas para iniciar los procedimientos correspondientes que permitan a Venezuela tener acceso a la información que debe dar Caicedo sobre el caso de magnicidio.

“Estamos esperando más información, esperamos que eso se procese, que se hagan los procedimientos correspondientes y más adelante le daremos a los medios la información”, comentó Rodríguez Torres.

Manifestó que con esta captura se ampliarán las investigaciones pertinentes.

Caicedo, también conocido con el alias “David”, fue capturado el martes pasado en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Edgar Sánchez.

El titular de la Policía detalló que Caicedo, junto a dos cómplices, ingresó en Venezuela en agosto de 2013 para “cometer actos delictivos”, como robo y sicariato.

Los dos cómplices de Caicedo Alfonso son Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18 años, quienes fueron capturados en Venezuela el 15 de agosto pasado en el hotel Guaracarumbo, en la carretera Panamericana, estado Miranda.

Estos sujetos ingresaron al país dos días antes de su aprehensión por San Antonio del Táchira, procedentes de Cúcuta, Colombia. Durante el procedimiento de captura les fueron incautados dos fusiles dotados de miras láser y una foto del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Lascia un commento