Shell crea línea de combustibles y lubricantes especiales para motores de Fórmula Uno

Como parte de su alianza con Ferrari, Shell desarrolló una novedosa gama de combustibles y lubricantes que se lanzaran al mercado del 2014, especiales para automóviles que compiten en la Fórmula Uno, específicamente para el motor V6 de la conocida casa italiana. Esta nueva línea de productos es el resultado de más de 50 mezclas distintas que se aplicaron al combustible Shell V-Power, también para carros de carreras, que fueron sometidas a pruebas de válvula y sesiones de prueba en pista para comprobar cuáles fueron los preparados más efectivos.

Con respecto a esto, Andrew Fould, Vicepresidente de Tecnología en combustibles de Shell, comentó: “Este nuevo motor de Ferrari representa un reto. Para nosotros, es de igual importancia tanto el cambio del motor como el límite para la cantidad de combustible que se puede utilizar en cada carrera. Encontrar un producto que ofrezca poder y eficiencia es nuestra meta. Nuestro proceso de desarrollo ha estado en curso desde hace mucho tiempo y estamos encantados con las mejoras en el rendimiento que se puede obtener con nuestra novedosa gama de tecnología de punta”. Esta nueva línea de productos creada por Shell también cuenta con innovaciones para lubricantes. Con relación a este tema, Andrew Fould comenta: “Con solo cinco motores disponibles para cada piloto en la temporada, Shell debe asegurar el máximo rendimiento y las fórmulas del Shell Helix Ultra que estamos desarrollando de la mano con Ferrari nos permiten extender los límites”.

Richard Bracewell, Gerente de Patrocinios Global, hablando en el evento comenta: “Esta no es la primera vez que Shell y Ferrari trabajan juntos para enfrentar los nuevos retos de la Fórmula Uno estoy seguro de que no será la última. Shell ha desarrollado productos para la Fórmula Uno desde 1950 y desde entonces ha ganado más de 160 carreras de la mano con Ferrari. Es la fuerza de esta alianza técnica lo que nos permite continuar desarrollando combustibles y lubricantes”.

 

ACERCA DE LUBRICANTES SHELL

El término “Lubricantes Shell” colectivamente se refiere a la compañía del Grupo Shell en el ramo de los lubricantes.  Shell vende una variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades del cliente a través de una gama de aplicaciones. Esto incluye consumo para automóviles, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería en general. El portafolio de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Nosotros estamos activos en toda la cadena del suministro completo de lubricantes. Nosotros manufacturamos aceite base en ocho plantas, mezclas de aceites de base con aditivos para hacer lubricantes en más de 50 plantas, distribución, comercialización y venta de lubricantes en más de 100 países. Nosotros también proveemos soporte técnico y comercial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos también tenemos: Shell LubeMatch – el producto líder en el mercado de herramientas de recomendación en línea, Shell LubeAdvisor – ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico de Shell que está altamente capacitado a través de las herramientas en línea y LubeAnalyst Shell – sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricante,  además ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitar una posible pérdida de negocio a través de fallas en los equipos. Shell trabaja con tecnología de clase mundial para ofrecer valor a nuestros clientes. Innovación, aplicación del producto y apoyo técnico son el corazón de lubricantes Shell. Hemos liderado investigaciones de lubricantes en centros de Alemania, Japón (en conjunto con Showa Shell), el Reino Unido y Estados Unidos. Invertimos significativamente en tecnología y trabajamos de la mano con nuestros clientes para desarrollar nuevos lubricantes. Tenemos un portafolio con 150 series de lubricantes, aceites de base y grasa; más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y el desarrollo de los lubricantes.  Las ventajas para los clientes incluyen menores costos de mantenimiento, mayor vida útil del equipo y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras que vamos más allá de los límites de lubricantes es trabajando en estrecha colaboración con los mejores equipos de competición como lo es la  Escudería Ferrari. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en la ciencia de la lubricación y transferir la tecnología de punta que se usa en las pistas de carreras a nuestros productos comerciales.

Shell es reconocida como la empresa  líder en el mundo por el décimo informe anual de Kline y Company   en el sector global de los lubricantes (“Industria Global de Lubricantes en el 2011: En el Análisis de Mercado y Evaluación”), que confirmó que Shell ha mantenido su posición de liderazgo durante el  2011, disfrutando de una participación del mercado de un 13%.