Tuyeros aprendieron oficios productivos durante 2013

VALLES DEL TUY.- Durante 2013, más de 600  habitantes de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, participaron de manera gratuita en diversos talleres de capacitación laboral, así como de manipulación de alimentos, los cuales fueron llevados a cabo en la sede de la Casa del Pueblo de dicha parroquia. La información la dio a conocer el director de la dependencia, Raiter Barreto, quien señaló que los beneficiados recibieron las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores en las áreas de repostería y lencería, así como en la elaboración de productos con materiales de foami y masa flexible.

“Los encargados de impartir los cursos fueron los mismos vecinos de las comunidades. Estos talleres fueron dirigidos a las personas de los sectores más necesitados de nuestra parroquia, con el fin de que puedan salir a la calle, trabajar y ganarse el pan de cada día”. Barreto indicó que entre los sectores atendidos se encuentran El Trapiche, Morocopita, Colina de Bella Vista, El Paraíso del Tuy, Ciudad Losada, del caso central, entre otros. “En cada taller participan unas 25 personas. Todos han demostrado entusiasmo en aprender un oficio que los ayudará a convertirse en emprendedores”.

Proyectos especiales

A pesar del déficit presupuestario que atraviesa el Ejecutivo regional, dos comunidades organizadas de Santa Teresa del Tuy, lograron realizar proyectos de infraestructura social que permitirán mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de la parroquia tuyera, Raiter Barreto, quien señaló que el sector Tierra Firme recibió un certificado del Gobierno de Miranda por un monto de 150 mil bolívares fuertes paras la construcción de aceras. “Con esta obra, se beneficiarán 220 familias. Esta es la segunda etapa que esta comunidad recibe recursos y por ser eficiente y transparentes en la ejecución de la obra recibieron otro apoyo económico.  Otro sector beneficiado Bella Esperanza, el cual recibió también 150 mil bolívares fuertes  para la construcción de una pared perimetral y en la que beneficia a 150 familias”.

Lascia un commento