Diputados de oposición dispuestos al diálogo

CARACAS- Los jefes de las fracciones de los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición sobre el encuentro que sostuvieron este lunes en Miraflores con el Ejecutivo. Abogan por un diálogo que reconozca las partes.

“Nosotros queríamos plantearle al presidente dela República problemas que agobian a los venezolanos”, señaló el diputado Hiram Gaviria. Entre ellos puntualizó, la inseguridad personal, la libertad de los llamados presos políticos, el regreso de los exiliados, la reactivación del aparato productivo, el empleo, el mejoramiento del ingreso de los venezolanos, las garantías del pleno abastecimiento de alimentos, la vialidad, el sistema eléctrico y la corrupción.

Insistió que por el diálogo sincero, transparente, respetuoso y en beneficio de todos los venezolanos “estamos dispuestos a ir donde haya que ir y a hablar con quien haya que hablar porque lo que está en juego esla República”.

Gaviria recordó que los diputados de oposición representan a casi la mitad de la voluntad política del país y tienen ideas de cómo resolver problemas nacionales. Al respecto, Gaviria aboga porque el diálogo debe hacerse “sobre el reconocimiento de esa realidad política y con base a la Constitución”.

Por su parte, Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que Maduro perdió la oportunidad de generar una agenda social necesaria para el pueblo venezolano.

Figuera indicó que se debe dejar a un lado el atropello y generar políticas sociales para dar respuestas a las problemáticas de los venezolanos.

La parlamentaria por la tolda aurinegra, anunció que se sumarán en la Comisión que investiga los hechos de corrupción sobre Cadivi, ya que “a nosotros como a todo el país le interesa saber a quién les dieron los dólares que son del pueblo y que son necesarios porque existen niños y niñas que están en riesgo de agravárseles su salud producto de la falta de tratamientos que el Gobierno no se los está garantizando”.

La asambleísta hizo un llamado al presidente del parlamento Diosdado Cabello a cesar los ataques políticos a la disidencia y dar el debate por lo social en el país.

Lascia un commento