Las tendencias tecnológicas en el CES 2014

CARACAS- Este martes 7 de enero se dio inicio al mayor y más importante evento de tecnología, el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. Se espera que más de 20.000.productos nuevos se muestren a los 152.000 comerciantes de tecnología que marcarán las nuevas tendencias que veremos en los próximos meses.

Nuevos televisores
Los dos mayores fabricantes, Samsung y LG, se enfrentarán una vez más en el evento de este año con productos que parecen similares.

Ambos ya han anunciado pantallas de ultra definición 4K de 105 pulgadas y una relación de aspecto extra ancha de 21:09.
El nuevo LG ULTRA HD TV CURVO (modelo 105UC9), cuenta con una pantalla gigante de 105 pulgadas con una relación de aspecto de 21:09 y 5120 x 2160 pixeles (resolución 5K).

La pantalla extra ancha permite a los espectadores acceder a la visualización de información en el lado de la pantalla sin bloquear ninguna de las acciones en curso. Cuenta con un sistema de sonido multicanal 7.2, con un diseño en colaboración con Harman Kardon.

Samsung también presentó sus televisores UHD curvos en diferentes dimensiones que van desde las 55, 65, 78 y hasta las 105 pulgadas.

Los directivos de Samsung aseguraron que la inmersión de las pantallas curvas redefinirá la forma en cómo las personas ven la televisión.

Por otra parte, la gigante surcoreana presentó las tabletas Galaxy Note Pro y la Galaxy Tab Pro. Ambas ahora adoptan el tamaño de 12.2 pulgadas y 2560×1600 de resolución.

El par de dispositivos vendrán con sistema operativo Android 4.4 de fábrica y con la posibilidad de red 4G/LTE.

Imagen digital
Durante CES 2014, Sony presentó la Alpha 5000, la cámara de objetivo intercambiable tipo APSC más liviana del mundo. Este modelo sin espejo combina alta calidad de imagen con capacidades Wi-Fi y NFC, y es perfecta para los fanáticos de las fotos que buscan una cámara pequeña y para los usuarios de cámaras compactas tipo point-and-shoot que desean cambiar a una cámara más avanzada. La familia PlayMemories Camera Apps de Sony mejora aún más la experiencia fotográfica con una creciente variedad de aplicaciones gratuitas y pagas, para ofrecer nuevas utilidades y efectos creativos.

Por el lado de las videocámaras, a la Handycam 4K FDR-AX1 de Sony se le sumó un modelo más compacto y liviano con aproximadamente la mitad de tamaño y un tercio de peso. La nueva videocámara FDR-AX100 tiene un sensor CMOS retroiluminado de 1” y procesador de imagen BIONZ X, ofreciendo mayor calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. La nueva videocámara FDR-AX100 presenta un objetivo ZEISS de gran diámetro optimizado para grabar videos, y las capacidades Wi-Fi y NFC permiten que los usuarios se conecten rápido y fácilmente a otros dispositivos, como smartphones y tabletas. La videocámara puede realizar la conversión descendente de contenido 4K y su precio ronda los US$ 2.000.

Asimismo, Sony exhibió dos nuevos prototipos de tecnologías que amplían aún más el concepto “Play”. El sensor Head Tracker que se agrega en la parte trasera del visor personal HMZ-T3W de Sony, percibe el movimiento de la cabeza del usuario y cambia la vista de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo. Perfecto para jugar, Head Tracker sumerge al jugador en el entorno de juego y ofrece diferentes vistas dependiendo de la posición de la cabeza.

El otro nuevo prototipo de Sony exhibido en CES es el Tennis Sensor. Este sensor se agrega a una raqueta de tenis y puede analizar y grabar el golpe de raqueta del usuario e información que incluye velocidad de sw ing, trayectoria y velocidad de la pelota, para revisarla posteriormente en un smartphone.

Durante CES, Sony mostró su familia de audio de Alta Resolución, destacando el amplio respaldo de la iniciativa por parte de la industria y revelando nuevos productos que incluyen receptores de audio/video con capacidades de alta resolución, altavoces para PC y para el hogar, sistemas home theater, reproductores portátiles, sistemas de altavoces y auriculares.

Sony Mobile
El Xperia Z1s es el nuevo agregado de la serie Xperia, con tecnologías de cámara líderes de Sony previamente integradas en el Xperia Z1 e incluyen un objetivo “G Lens”, “Exmor RS for mobile” y “BIONZ for mobile”.

Este es el primer smartphone que viene con la nueva PlayStation®App preinstalada para controlar el sistema PS4 de manera remota y utilizar el smartphone como segunda pantalla en juegos de PS4. Los usuarios se beneficiarán con la red 4G LTE ultrarrápida de T-Mobile para descargar películas y música por streaming.

Lascia un commento