Maduro realizó cambios en su gabinete

El presidente Nicolás Maduro durante una reunión con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en la Fundación Casa del Artista, anunció que Pedro Calzadilla, “por razones personales” será relevado por unos meses de su cargo de ministro de Educación. Fue designado para sustituirlo, Ricardo Menéndez “con una misión muy concreta alinear la educación universitaria con el desarrollo de los próximos 30 años”, dijo Maduro.

También designó al actual vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez como ministro de Educación en sustitución de Mariann Hanson, quien indicó que “va a cumplir una nueva responsabilidad” que no especificó.

Willmer Barrientos asumirá la cartera de Industrias “para que vaya a poner el empuje al desarrollo económico de Venezuela”, por su parte, el Ministerio de la Juventud estará a cargo de Víctor Clark, actual secretario de la Asamblea Nacional.

Antonio “El Potro” Álvarez fue designado ministro de Deportes “para que el deporte sea instrumento de paz”, dijo Maduro, quien agradeció el trabajo de la exministra Alejandra Benítez.

Fidel Barbarito fue ratificado en el ministerio de la Cultura; en el ministerio del Despacho de la Presidencia de la República estará Hugo Cabezas.

Maduro indicó que María Cristina Iglesias le ha pedido incorporarse a “nuevas tareas”, por lo que dijo que la propondrá para que se encargue de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. El ministerio del trabajo estará a cargo de Jesús Martínez.

El ministro Miguel Rodríguez Torres ha sido ratificado como jefe de Interior, Justicia y paz, pero ya no estará al frente del Sebin. El general Bernal asumirá este puesto, mientras que el general Hernández Dalas asumirá la dirección de Contrainteligencia Militar.
Jefe de la Casa Militar será el coronel Salazar.

“Son movimientos necesarios para avanzar, ajustar la marcha (…), el trabajo para este año”, dijo Maduro.

Han sido ratificados: la ministra de Defensa Carmen Meléndez, el jefe del CEO Vladimir Padrino, la ministra de la Mujer Andreína Tarazón y Delcy Rodríguez en la cartera de Información.

El Jefe de Estado anunció que en los próximos días anunciará más cambios en el gabinete.

Lascia un commento