MIJ inicia giras para definir estrategias de seguridad

CARACAS- El Ejecutivo Nacional iniciará este martes giras por las regiones del país para reunirse con gobernadores y alcaldes y discutir estrategias para reforzar la seguridad, confirmó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En el programa “A Toda Vida Radio”, transmitido este lunes por Radiorama Stéreo 103.3 FM, el ministro informó que las visitas comenzarán este martes en el estado Zulia, donde se reunirá con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, alcaldes y cuerpos policiales de la localidad.

Adelantó que en las referidas giras se revisarán los avances del Plan Patria Segura, así como nuevas acciones a implementar en materia de seguridad.

“Este tema vamos a llevarlo a partir de mañana (martes) que iniciamos una gira que ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro por todo el territorio nacional para involucrar, orientar, generar los lineamientos políticos y las estrategias a los gobernadores y alcaldes, de manera que todos se sumen al esfuerzo por la construcción de la seguridad”, explicó.

Rodríguez Torrez llamó a toda la población venezolana a sumarse a los planes del Gobierno Nacional para asegurar la tranquilidad y la paz en el territorio venezolano.

“Que este año 2014 sea un año donde podamos hacer un esfuerzo mancomunado para incrementar los niveles de seguridad, para alcanzar la paz y la convivencia solidaria en todos nuestros barrios, urbanizaciones, comunidades, consejos comunales, comunas, en todos los espacios del territorio nacional”, añadió el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reforzarán el patrullaje inteligente
El ministro Rodríguez Torres señaló que relanzará el programa de patrullaje inteligente en todas las parroquias de la Gran Caracas y en los Altos Mirandinos, el próximo 27 de enero de 2014.

“Estamos ya preparando las patrullas, preparando el equipamiento, haciendo reuniones previas con los jefes de los cuerpos policiales”, indicó Rodríguez Torres.

En este programa de Patrullaje Inteligente participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana, así como las policías de los municipios Libertador, del Distrito Capital, Baruta, Chacao, Hatillo, Sucre, Los Salias y Guaicaipuro, del estado Miranda. El programa consiste en dividir las parroquias en cuadrantes, en los cuales se hacen recorridos las 24 horas.

Los grupos de patrulla de cada cuadrante tienen asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y a más tardar en cinco minutos tener en el lugar a uno de los efectivos.

“Es importante que estén pendientes de esa información los caraqueños y los ciudadanos de los Altos Mirandinos para que vean la distribución por cuadrante, conozcan los números a los que hay que llamar, sepan qué funcionarios van a estar en su cuadrante”, manifestó Rodríguez Torres.

Reunión este sábado
El gobernador y los alcaldes de los distintos municipios del estado Miranda sostendrán este sábado 18 una reunión con las autoridades de seguridad del Estado, con el objetivo de abordar el tema de la seguridad en esa entidad y presentar soluciones para disminuir los índices delictivos y de violencia.

La información la ofreció el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien explicó que le presentarán al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, un diagnóstico integral de la violencia en cada uno de los municipios.

“Vamos a establecer un plan de trabajo coherente, coordinado y conjunto para para darle solución, todos comprometidos con cada una de las funciones que tenemos, para ir desmembrando ese problema de violencia que nosotros hemos heredado a través de décadas”, dijo Garcés, durante el desalojo total del Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda.

Lascia un commento